CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2015

La serie con Bélgica será en Bruselas sobre superficie rápida

Argentina conoció el escenario para la Copa Davis. Las semifinales se jugarán desde el 18 al 20 de septiembre en el Forest National, con capacidad para ocho mil espectadores.

BUENOS AIRES.- El equipo argentino de Copa Davis jugará la semifinal frente a Bélgica en Bruselas y sobre una superficie rápida, según confirmó ayer la Federación Internacional de Tenis.

La sede de la eliminatoria será el Forest National, con capacidad para ocho mil espectadores, y la cancha será una carpeta de acrílico, con cobertura de resina.

Las semifinales de Copa Davis se jugarán desde el 18 al 20 de septiembre y la otra eliminatoria la protagonizarán Gran Bretaña y Australia.

Para Bélgica será volver a jugar esa instancia después de 16 años, ya que en 1999 perdió con Francia, mientras que para el conjunto argentino es la quinta semifinal en las últimas seis ediciones y una muy buena chance de acceder a la quinta final de la historia.

Bélgica sueña con hacer valer su localía para disputar la segunda final de su historia, después de la que perdió en 1904, en tanto que los capitaneados por Orsanic buscarán llegar a la instancia decisiva como en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Los locales, bajo el mando de Johan Van Herck, llegaron a semifinales luego de vencer al campeón defensor, Suiza, que no contó con Roger Federer y Stanislas Wawrinka, y de superar a Canadá, sin Milos Raonic.

Por su parte, Argentina le ganó en la primera fase ajustadamente a Brasil por 3-2 y a Serbia 4-1, ambas series disputadas en Tecnópolis, la primera al aire libre y la segunda bajo techo.

En el único enfrentamiento entre ambos equipos, Bélgica superó a la Argentina en 1948 en Bruselas, por 3-2.

Triunfo de Zeballos en Gstaad

El marplatense Horacio Zeballos avanzó a los octavos de final del torneo ATP de Gstaad, Suiza, al superar al ruso Andrey Rublev. A la misma instancia accedió Federico Delbonis, quien dejó en el camino al local Marco Chiudinelli.

Zeballos (146) derrotó a Rublev (193) por 6-4 y 7-6 (1), tras una hora y 23 minutos de juego. El marplatense ahora se medirá con el belga David Goffin, 14 en el escalafón y primer preclasificado del torneo. El encuentro le servirá al capitán de Copa Davis Daniel Orsanic para, a la distancia, tener una referencia del presente del mejor tenista belga, quien será el primer singlista de su equipo en la semifinal ante Argentina que se jugará en septiembre.

Delbonis, 68 en el ranking mundial, necesitó de apenas una hora y un minuto para dejar en el camino a Chiudinelli (361) por 6-4 y 6-2 y ahora enfrentará al austríaco Dominic Thiem (24), quien debutará en esa instancia por su condición de preclasificado.

El ATP de Gstaad se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 439.405 euros en premios.