CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2015

Diego Rodríguez le apunta a las copas

El arquero marplatense de Independiente y los objetivos del "rojo".

El arquero de Independiente, el marplatense Diego Rodríguez, aseguró ayer que la ilusión del equipo pasa por obtener la Copa Argentina o la Copa Sudamericana, las dos competencias que jugará el conjunto de Avellaneda, en simultáneo, con el torneo local.

"Hoy vamos partido a partido, queremos seguir esta racha. Tenemos la ilusión de quedarnos con alguna de las dos copas", sostuvo el arquero y actual capitán del "rojo".

El "Ruso" destacó que desde la llegada del entrenador Mauricio Pellegrino "la idea principal es tener orden y solidez defensiva".

"Cuando el equipo gana todo cambia. Sacar 13 puntos de 15 demuestra que el equipo está fuerte de mente", resaltó.

En cuanto al trabajo, el plantel volvió a las prácticas en Villa Domínico luego del triunfo 2-0 frente a Atlético de Rafaela y participó del entrenamiento el mediocampista uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien se pone a punto para debutar con la camiseta roja.

También trabajó Federico Mancuello a la par de sus compañeros y si no prospera ninguna negociación por él, podría formar parte del equipo que visitará a Colón de Santa Fe, por la decimonovena fecha del campeonato.

Mañana, los jugadores que fueron suplentes en el último cotejo jugarán un amistoso ante Nacional de Montevideo, en Villa Domínico.

Valencia reclama y no se va de Independiente

El delantero colombiano José Valencia, reclamó ayer que se le abone el total de su contrato vigente para firmar la rescisión y así liberar un cupo en Independiente, de cara a la continuidad del torneo de Primera División.

El atacante regresó en las últimas horas de su país natal y se presentó ayer en Villa Domínico, donde el plantel del DT Mauricio Pellegrino diseñó labores físicas, tras la victoria del sábado ante Atlético de Rafaela (2-0).

Valencia se cambió pero finalmente no practicó a la par de sus compañeros. En principio, el ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central aguarda que la entidad de Avellaneda le abone hasta diciembre próximo, aguinaldo y vacaciones para firmar su salida.

El incumplimiento económico con el delantero genera una preocupación adicional para Independiente, debido a que si no hay rescisión de vínculo firmada no podrá liberar cupo para que sea habilitado el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez.

Independiente, que lleva tres triunfos consecutivos, se medirá este sábado con Colón, en Santa Fe, en uno de los partidos que comprende el programa de la fecha 19.