CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2015

River se instaló en Monterrey a la espera de la primera final

El conjunto argentino llegó a tierra mexicana, donde mañana desde las 22 visitará a Tigres en el cotejo de ida. Gallardo tiene una duda.

MONTERREY.- El plantel de River Plate se instaló ayer en la ciudad de Monterrey a la espera de la primera final de Copa Libertadores de América de mañana ante Tigres de México.

Luego de hacer una escala en Cancún, los jugadores y cuerpo técnico de River arribaron al hotel Quinta Real de Monterrey, en medio de una alta temperatura de más de treinta grados.

Los futbolistas descansaron luego del largo viaje y realizaron un leve trabajo en el gimnasio.

En cuanto al equipo para la primera final, volverá al mediocampo Leonardo Ponzio, quien se perdió el desquite frente a Guaraní en Asunción por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

La duda que tendrá que develar el entrenador Marcelo Gallardo será por el costado izquierdo del mediocampo.

Por allí, podría mantener a Gonzalo Martínez, aunque está la chance de que juegue Luis González para que el equipo tenga mayor tenencia de pelota, o el uruguayo Tabaré Viudez, luego de sus buenos aportes contra Guaraní y Colón de Santa Fe.

En consecuencia, la formación sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Matías Kranevitter, González o Martínez o Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Como previa del partido, hinchas riverplatenses organizaron un "Banderazo" en la puerta del hotel para mañana por la tarde, horas previas a la primera final de la Libertadores, debido a que no habrá público visitante en las dos finales.

El cotejo de ida, que irá a las 22 de Argentina, será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias.

La revancha se disputará el miércoles 5 de agosto, en el estadio Monumental, con arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.

Entradas agotadas en México

Los hinchas de Tigres de México agotaron ayer las 45 mil entradas puestas a la venta para presenciar el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América de fútbol frente a River Plate, mañana a las 22 en el estadio Universitario de Nueva León.

Un dato importante es que ambas instituciones acordaron la semana pasada que no habrá hinchas visitantes en ninguna de las dos finales.

Tigres, que accedió a estancia de la Copa tras eliminar en las semifinales a Inter de Porto Alegre, de Brasil, ya recuperó al defensor Jorge Torres Nilo y al mediocampista Jesús Dueñas, quienes se incorporaron a los entrenamientos luego de ganar la Copa de Oro de la Concacaf con el seleccionado mexicano al vencer en la final a Jamaica por 3-1.

De esta manera, el entrenador brasileño Ricardo Ferretti ya cuenta con el plantel completo para encarar las dos finales ante River Plate.

Tigre tiene en su plantilla a tres argentinos: el arquero Nahuel Guzmán (ex Newell's Old Boys de Rosario), el volante Guido Pizarro (ex Lanús) y al enganche Damián Alvarez (ex River Plate).

Triplete de Boyé en reserva

El delantero Lucas Boyé se transformó en la figura del equipo de reserva de River Plate, al marcar los tres goles de la victoria ante Colón de Santa Fe, 3-1, por la decimoctava fecha del torneo.

En el predio que la entidad de Núñez posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, el atacante festejó por triplicado para el equipo de Facundo Villalba.

Boyé, quien no es tenido en cuenta por el DT principal Marcelo Gallardo, anotó a los 26' del primer tiempo y a los 7' y 32' del complemento, sucesivamente.

Por su lado, el elenco "sabalero" descontó por intermedio de Martín Comachi, a los 27' de la segunda etapa.

La alineación de River, que reúne 21 puntos en 16 presentaciones y está a 19 del sólido líder San Lorenzo, contempló a Augusto Batalla; Elvio Gelmini, Héctor Martínez, Gonzalo Montiel y Enzo Martínez; Augusto Solari, Lautaro Arellano y Nicolás Godoy; Tomás Martínez; Abel Casquete y Boyé.

Postergan partido contra Defensa

El partido entre Defensa y Justicia y River Plate por la decimonovena fecha del torneo de Primera División, que debía desarrollarse el domingo venidero, fue postergado por pedido de la entidad de Núñez debido a que tres días después jugará la segunda final de la Copa Libertadores de América ante Tigres de México.

Para solicitar la postergación del encuentro, River se amparó en el Reglamento 105 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que le permite a los equipos solicitar el aplazamiento del cotejo del certamen local en la semana en que se juegue la segunda final de un torneo internacional.

En este caso, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán el miércoles 5 de agosto venidero a Tigres de Monterrey en el estadio Monumental, por la segunda final de la Copa Libertadores.