CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2015

Altas y bajas pensando en el clásico

Regional Pampeano: novedades en Sporting y Mar del Plata Club. Los maristas no podrán contar con Lucas Gasparri, quien se pierde el resto de la temporada. Volverían Aceña e Ignacio Roldán. Los de Santa Celina no contarán con Mariano Villa y está en duda Mario Moreno. Regresan Iza y Franco Catuogno.

Empezó la cuenta regresiva para una nueva edición del clásico marplatense de rugby entre Sporting (20 puntos) y Mar del Plata Club (24), a jugarse el sábado 1 de agosto en la Villa Marista, en el marco de la séptima fecha del Regional Pampeano A 2015. Un partido que como todo clásico es diferente al resto y donde hay mucho más que los puntos en juego. Y, en esta ocasión, llega con muchas novedades.

Una de las noticias más importantes pasa por la ausencia de Lucas Gasparri. El tercera línea marista sufrió una lesión importante en el radio de su brazo derecho en el último entrenamiento, por el cual será operado y tendrá para 3 meses de recuperación. Tampoco serán de la partida el wing Lucas Gatti -fue papá- y el centro Jeremías Palumbo.

Los entrenadores Santiago Plaza, Agustín Zapiola y Darío Silenzi si tendrán a disposición al pilar Juan Roldán, el tercera línea Martín Aceña -los dos ya venían sumando minutos en la intermedia-, al medio scrum Eduardo Zapiola y al centro Ignacio Roldán.

La posible vuelta de Ignacio Roldán al quince titular podría hacer que Juan Nocetti vuelva a ser el apertura, saliendo Gregorio del Prete. Otra opción es la vuelta de Zapiola en lugar de Ignacio Marino, que Mariano Abatte tenga como compañero en el centro de la cancha a Ignacio Roldán.

En Mar del Plata Club también tendrán algunas ausencias de peso. Por caso, no podrá contar con el centro Mariano Villa, lesionado en el partido con Argentino. Su baja supone un problema para el cuerpo técnico encabezado por Rafael Urrutia y Roberto Melón Gil. Tomás Larraburu aparece como un posible candidato para reemplazarlo.

Quien está en duda es el fullback Mario Moreno -quien arrastra una lesión y se resintió en el partido con los bahienses-, a quien probarán para ver si está en condiciones ideales de afrontar el clásico. Seguirá ausente el wing Pedro Larraburu.

La buena para los de Santa Celina son los regresos del medio scrum Rodrigo Iza -ingresó en el segundo tiempo del match con Argentino- y del polifuncional Franco Catuogno. Por el lado de los forwards, salvo la ausencia obligada de Tomás Sestelo (lesionado), no habría novedades.

El resto de la fecha

La séptima fecha del Regional Pampeano A, a jugarse el 1 de agosto desde las 15.15, entregará otros 3 partidos. En el barrio Libertad se enfrentarán Universitario (17 puntos) y San Ignacio (19) y en Sierra de los Padres lo harán Comercial (4) y Los Cardos (5). La jornada se completará en Bahía Blanca con el match entre Argentino (2) y Sociedad Sportiva (21).

Pampeano B

También habrá acción en el Regional Pampeano B en el marco de la sexta fecha. El programa es el siguiente: Los 50 (Tandil) (7 puntos) - Universitario (Bahía Blanca) (13), El Nacional (Bahía Blanca) (13) - Santa Rosa RC (La Pampa) (13) y Racing (Olavarría) (8) - Estudiantes (Olavarría) (1). Libres: Pueyrredon (8) y Los Miuras (Junín) (9).

Pueyrredon, cena de camadas

Pueyrredon Rugby Club organiza la primera cena de camadas. La cita es el viernes 31 de julio, a las 21, en el quincho de la entidad de Parque Camet. Quienes deseen asistir, deberán confirmar su presencia llamando al teléfono +542236094435.