CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2015

"Somos más que Rafaela"

Angel Vildozo, entusiasmado ante la chance de ser titular. El delantero sanjuanino será el reemplazante del suspendido José Sand. "Ellos dejan huecos atrás que intentaremos aprovechar", aseguró sobre el rival de mañana.

Angel Vildozo no es un nombre más en el "mundo Aldosivi". El sanjuanino entró en la historia del club portuense por haber convertido en diciembre el gol con el que se le ganó a Gimnasia de Jujuy en Córdoba para lograr un histórico ascenso a Primera División.

Tras aquel tanto Vildozo fue operado en una de sus rodillas y lentamente comenzó el período de recuperación. Por eso, con el equipo ya instalado en Primera División, Angel tuvo pocas chances de jugar como titular. De hecho lo hizo una sola vez, con José Sand como compañero de ataque frente a Racing.

Sin embargo, entrando desde el banco, tuvo aportes importantes ante Boca, Rosario Central (en ambos casos con goles) y Olimpo.

Ahora, ante la ausencia por suspensión de Sand (llegó al límite de amarillas), Fernando Quiroz optó por Vildozo para acompañar en la ofensiva a Nicolás Miracco mañana, cuando Aldosivi visite a Atlético de Rafaela por la decimonovena fecha del torneo de Primera División.

"Teté nos pidió que estemos cerca con Nico, que no nos separemos. Tenemos que aguantar la pelota para la llegada de los volantes y meternos rápidamente en el área" sostuvo sobre el pedido de Fernando Quiroz para el partido de mañana ante los rafaelinos.

Consultado por la dupla que formará con Miracco, con el que no compartió muchos minutos en cancha, Vildozo dio su parecer en diálogo con LA CAPITAL.

"De entrada nunca jugamos juntos. Sí lo hicimos un rato cuando Miracco entró en Jujuy, el día del ascenso. Y también en algunas prácticas. Somos parecidos en algunas cosas y distintos en otras. Los dos jugamos de espaldas. Por ahí yo hago más diagonales y busco espacios. El tiene muchas condiciones para jugar afuera del área porque tiene un muy buen remate desde lejos. Yo le digo que no se tire tanto a los costados, que se quede cerca del área, gire y le pegue que lo hace muy bien", contó el sanjuanino.

El hecho de que la cancha de Rafaela sea más chica que el Minella favorece la búsqueda de un Aldosivi que presentará dos centrodelanteros.

"En una cancha chica siempre tenés más chances", coincidió.

En su última aparición, ingresando desde el banco en el empate sin goles como local ante Temperley, Vildozo no tuvo tanto protagonismo como en los mencionados encuentros ante Boca, Central u Olimpo. Claro que el contexto no lo favoreció con un Aldosivi que jugó una gran primera media hora pero luego se desdibujó y tuvo problemas para inquietar a Temperley.

"El otro día no tuvimos un córner, un tiro de libre de peligro. Por ahí inconscientemente teníamos miedo de perder por la racha que arrastrábamos. Creo que teníamos mucho más que Temperley para ganar. Pero es entendible, yo quiero entrar y tener chances como contra Olimpo y Central que los metimos en un arco pero no estuvo mal sumar el otro día", argumentó.

Ahora, por fin, le llega a Vildozo esta chance de jugar de entrada. Algo que esperaba ansioso.

"Yo esperaba tener más minutos después de la operación pero siempre entré los últimos minutos. Pasa que la delantera andaba bien y no me ha tocado mucho. Ahora no es lindo que la chance se de por la suspensión de "Pepe" (Sand) pero lo importante es que tocó y estoy preparado para jugar. Lo principal igual es ganar y después convertir algún gol para pasarle el problema a Teté cuando tenga que elegir para el próximo partido", avisó el sanjuanino.

Vildozo dejó en claro que le gusta ver al resto de los equipos por televisión.

"El televisor donde las nenas no ven dibujos lo uso para ver fútbol. Veo Primera pero también la B Nacional y la Metropolitana. Me gusta ver todo para seguir aprendiendo", aseguró.

"A Rafaela lo vi con Independiente y con River, donde no hicieron un mal partido en el primer tiempo. Pero ellos dejan huecos atrás que tenemos que aprovechar. Cavenaghi lo hizo y terminó metiendo goles debajo del arco. Yo quiero tener esas mismas chances", se entusiasmó a la hora de marcar los puntos flacos del rival.

"Yo creo que somos más que Rafaela y podemos ganar allá. Pero sabemos que los puntos de visitante siempre se valoran. Sobre todo teniendo en cuenta que después vienen partidos importantes para nosotros contra Colón o Nueva Chicago. No le tenemos que regalar nada a Rafaela pero considero que nosotros somos más y podemos ganarles", valorizó en el final de la charla.