CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2015

Mora y Viudez se someterán a estudios

Los uruguayos son las grandes dudas para la revancha del próximo miércoles. Ambos tendrían sendas distensiones musculares. Pronósticos pesimistas.

El plantel de River Plate arribó ayer al país, luego del empate 0-0 ante Tigres en Monterrey en el partido de ida por las finales de la Copa Libertadores de América, pero habrá que someter a estudios a los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez para saber si estarán disponibles el miércoles en el Monumental.

"Nos falta un pasito para el sueño, sobre todo para los más chicos", resaltó el vicepresidente segundo Matías Patanian en su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza, que se concretó a las 17.

El dirigente fue el único miembro de la delegación que se acercó a dialogar con los medios, dado que el plantel y el cuerpo técnico se retiraron por pista.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo viajaron en vuelo charter después de descansar en México y al llegar a Buenos Aires fueron licenciados hasta hoy, cuando retomarán los entrenamientos con miras al desquite del miércoles a las 22 en el Monumental.

En relación al partido definitorio, el vicepresidente millonario sostuvo que River es "un equipo que se ha acostumbrado" a las definiciones de este tipo en el último tiempo.

"Este es un equipo que se acostumbró en un año y ocho meses estando en la elite, en el tope. Cuando tuvo que jugar brillantemente lo hizo, cuando tuvo que jugar partidos de Copa, lo hizo. Falta un pasito", manifestó Patanian.

De cara al compromiso de vuelta son dudas Mora y Viudez, quienes debieron ser reemplazados en el entretiempo por sendas molestias musculares.

Según adelantó el dirigente de River, ambos jugadores serán sometidos en las próximas horas a distintos chequeos para determinar el grado de sus lesiones.

Quien se perderá el juego crucial ante los mexicanos será el lateral derecho Gabriel Mercado, quien acumuló su tercera amonestación en la fase definitoria de la Copa y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Para el puesto de Mercado se manejan tres alternativas: Emanuel Mammana, el uruguayo Camilo Mayada y Augusto Solari.

Acerca de ese tema, Patanian subrayó que el plantel "por suerte tiene recambio y está muy bien, muy confiado" para la revancha.

Por pedido de la dirigencia millonaria, la AFA postergó el partido que River debía jugar el domingo con Defensa y Justicia, por la decimonovena fecha del torneo.

Príncipe conforme

El uruguayo Enzo Francescoli, secretario técnico de River, consideró ayer que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, ante Tigres, "hizo un gran partido en contención" y "controló" el juego".

"Teniendo en cuenta viaje, calor y demás, creo que River hizo un gran partido en contención. River estuvo siempre bien parado y controló el partido", analizó en una entrevista con Radio La Red quien fue parte del plantel que le dio al "millonario" su última Copa Libertadores, en 1996.

Por su parte, y con miras al partido del miércoles, se mostró "pesimista" con respecto a que sus compatriotas Tabaré Viudez y Rodrigo Mora logren recuperarse de las lesiones musculares que los obligaron a dejar el campo al finalizar el primer tiempo.

"Ojalá puedan estar, pero soy muy pesimista de que puedan estar el miércoles. Cuando uno sale tan abruptamente, como les sucedió a Tabaré y a Rodrigo, es porque hay algo más que una contractura", especuló, aunque también resaltó que "hay que esperar las ecografías".

Finalmente, y a pesar del positivo empate que se trajo el equipo de Monterrey y la ventaja de definir en Buenos Aires, el ídolo del club de Nuñez prefirió ser cauto. "Hay que jugar noventa minutos más, no va a ser fácil", concluyó Francescoli.