CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2015

La gran oportunidad de enderezar el rumbo

En el equipo marplatense jugará desde el inicio Angel Vildozo en lugar del suspendido José Sand. El partido comienza a las 18 y se emitirá por la TV Pública.

Aldosivi pretende esta tarde terminar con una racha de cinco partidos sin victorias cuando visite al golpeado Atlético de Rafaela en el cotejo que iniciará la decimonovena fecha del Torneo de Primera División de fútbol. El cotejo comenzará a las 18, será arbitrado por el cuestionado Sergio Pezzotta y será televisado por la TV Pública.

El equipo marplatense arribó ayer a Rafaela, como es costumbre, con todo confirmado por el entrenador Fernando "Teté" Quiroz. Angel Vildozo, el autor del gol más importante de la historia de Aldosivi, el que le dio el ascenso a primera división, será titular en reemplazo de José Sand, quien ante Temperley llegó a la quinta amonestación.

Esa será la única modificación en el equipo en relación al último cotejo. Por lo demás, Quiroz les renovó la confianza a los que hicieron un buen primer tiempo ante Temperley. El hincapié se puso en intentar mantener el ritmo durante más tiempo.

Al banco de suplentes irán Matías Vega, Guillermo Ortiz, Alejandro Capurro, Martín Rivero, Enrique Seccafién, Santiago Rosales y Juan Carlos Menseguez.

La ocasión parece propicia para cortar la serie negativa. El último triunfo fue el inolvidable 3-0 en La Bombonera frente a Boca. Luego Aldosivi cayó sucesivamente ante Racing (1-2 en el José María Minella), Tigre (1-2 en Victoria), Rosario Central (1-3 en Mar del Plata) y Olimpo (1-3 en Bahía Blanca) y luego empató sin goles ante Temperley.

La racha adversa coincide casi completamente con la baja del delantero colombiano Roger Martínez (sólo jugó ante Tigre), cuya ausencia se ha sufrido horrores. El atacante se lesionó en el único amistoso disputado durante el receso y desde entonces es baja. Se había especulado mucho sobre la posibilidad de su regreso. Sin embargo, aún no se recuperó de la lesión en la rodilla y ni siquiera integró la delegación.

Atlético de Rafaela es uno de los equipos más flojos del torneo. Está en el vigésimo noveno lugar y reúne apenas doce puntos con dos victorias en dieciocho presentaciones: frente a Defensa y Justicia, en la undécima por 2-1, y ante Chicago en la 15ta por 2-0. El conjunto santafesino, además, acumula tres caídas al hilo, siendo la última de ellas ante Independiente en Avellaneda (2-0).

Con relación a la formación en ese encuentro el entrenador Leonardo Astrada incluirá dos variantes: el volante santafesino Gabriel Graciani por el defensor Joel Sacks y el zaguero Rodrigo Colombo por el marcador central uruguayo Sebastián Martínez.

Las dos variantes implicarán un cambio de esquema, ya que Colombo se sumará a una línea de tres defensores, junto con Germán Ré como stopper izquierdo y Alexander Barboza como líbero.