CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2015

Un clásico con mucho en juego

Sporting y Mar del Plata Club volverán a verse las caras en la Villa Marista. Los de Santa Celina llegan como líderes del certamen.

Sporting (20 puntos) y Mar del Plata Club (24) reeditarán hoy, desde las 15.15, una nueva edición del clásico marplatense de rugby. Pasaron casi 10 meses desde la última vez que se vieron las caras. Aquella vez, el 11 de octubre de 2014, los de Santa Celina se impusieron por 32-28 y obtuvieron su segundo título consecutivo en el Regional Pampeano A, el certamen que los vuelve a reunir hoy.

Como el Torneo Oficial de la Unión de Rugby de Mar del Plata pasó a formar parte de la historia, la única chance de verlos frente a frente es en el Regional o en el Torneo del Interior. Y ya se sabe, esta clase de partidos son siempre especiales, muy esperados de uno y otro lado.

El presente, más allá de algunas ausencias (por lesiones o tácticas), los encuentra en buen momento. O al menos eso marcan las estadísticas. Los albinegros suman dos derrotas en seis partidos, pero así y todo se ubican a tan sólo cuatro puntos del elenco de Santa Celina, único líder del Regional A.

Sporting presenta hoy un par de cambios. Uno obligado por la lesión del tercera línea Lucas Gasparri (se pierde el resto de la temporada), quien será reemplazado por el segunda línea Pablo Rugolo, bajando Federico Paruzzolo a la tercera. El otro es táctico: Mateo Biain será uno de los centros y José Díaz baja a la división Intermedia (donde también estarán Eduardo Zapiola, Alejandro Barassi y Lucas Gatti, entre otros). El centro Ignacio Roldán, ya recuperado de una lesión), estará disponible como suplente directo de la Primera.

Mar del Plata Club, por su parte, tendrá tres variantes. La novedad más importante pasa por el regreso del medio scrum Rodrigo Iza al equipo titular (ya había jugado algunos minutos ante Argentino) en lugar de Federico Herfurth. También vuelve Franco Catuogno, quien hoy jugará de wing, saliendo Mario Raiteri. El que no podrá ser de la partida es Mariano Villa, lesionado ante los bahienses. Entonces, Francisco Porta (titular durante todo el Torneo del Interior) será uno de los centros.

Con un campo de juego que, a raíz de la lluvia, se presentará pesado, se espera un partido cerrado con mayor protagonismo de los forwards y, tal vez, un rol preponderante de los pateadores. Más allá de eso, uno y otro cuentan con alternativas para ser protagonistas en ataque.

Mar del Plata Club sabe que un triunfo lo afirmará en el primer puesto, aunque todavía falta una rueda completa para pensar en más. Una derrota podría dejarle la punta a Sportiva -si le gana a Argentino- o a Sporting.

Como sea, es un clásico y los protagonistas sólo piensan en una cosa: ganar y festejar.