CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2015

Sigue el viento en contra para Aldosivi

Volvió a jugar mal y fue superado por el flojo Atlético de Rafaela, que le ganó dos a uno. Volvió a condenarse por un autogol, esta vez de Federico León. Volvió a sufrir por un error arbitral, ya que Pezzota no cobró cerca del final una infracción en el área contra Lugüercio. Y no pudo aprovechar las dos expulsiones que los santafesinos recibieron en el final.

RAFAELA.- Aldosivi no puede salir del tobogán. Ayer dejó pasar con una actuación insulsa la oportunidad de levantarse ante uno de los equipos más flojos del certamen. El Atlético de Rafaela del cuestionado Leonardo Astrada, con poco, fue superior y le ganó 2-1 en el Estadio Nuevo Monumental.

Ni siquiera pudo aprovechar el gol con el que encontró la ventaja en el primer tiempo, obra del oportunismo de Nicolás Miracco. El conjunto local le igualó enseguida con un zurdazo de media distancia de Osmar Ferreyra. Y otra vez un gol en contra fue el golpe final para el elenco de "Teté" Quiroz. Federico León, en su intento de despejar un remate de Walter Serrano, descolocó a Campodónico y selló el 2 a 1.

El árbitro Sergio Pezzota ignoró cerca del final una infracción clara de Sebastián Martínez sobre Pablo Lugüercio dentro del área santafesina. Sin embargo, Aldosivi jugó tan mal que ni siquiera ese fallo puede esgrimirse como excusa. Tanto que no generó chances en los minutos finales cuando Atlético de Rafaela se quedó en inferioridad numérica por las expulsiones de Barboza y Serrano.

El primer tiempo reflejó la actualidad de dos equipos que llegaban al duelo atravesando rachas negativas y momentos de muy bajo nivel futbolístico.

En un contexto en el que Atlético, a pesar de sus limitaciones, intentó hacerse dueño del partido, mientras que Aldosivi planteaba la lucha en el mitad del campo, la única aproximación relativa había sido del anfitrión a los 2 minutos, con una media vuelta del uruguayo Sebastián Martínez dentro del área que el arquero Pablo Campodónico desvió abajo con esfuerzo.

El desarrollo continuó siendo peleado y mal jugado, con una leve superioridad de los rafaelinos, que tuvieron una llegada clara a los 34', salvada providencialmente por Matìas Lequi.

Pero, sin embargo, a los 36 minutos, Aldosivi abrió el marcador en su segunda llegada de la tarde. Diego Lagos envió un córner desde la izquierda, Pablo Lugüercio la peinó en el primer palo, Martínez no logró despejar, y Miracco, en soledad, definió al gol anticipándose a toda la defensa con un remate imposible de contener para el arquero De Giorgi.

Tan sólo tres minutos le duró la ventaja a los marplatenses, ya que, a los 39', Ferreyra tomó el balón en tres cuartos de cancha, un poco volcado hacia el sector izquierdo del campo, y sacó un remate potente, bajo y cruzado que se clavó junto a la base del poste del arco defendido por Campodónico.

La igualdad hizo justicia en el marcador, ya que, por lo poco que mostraron ambas escuadras, ninguno hizo méritos para irse al descanso en ventaja.

En el segundo capítulo, La Crema salió con más decisión a buscar los tres puntos, frente a un Aldosivi que se olvidó de buscar el arco contrario.

A los 8 minutos, Ferreyra casi vuelve a anotar con un tiro libre desde la derecha que se fue cerrando y Campodónico logró enviar al córner. Tras ese tiro de esquina, el arquero le ahogó el grito de gol a Walter Serrano.

Los dirigidos por Leonardo Astrada continuaron acumulando aproximaciones al área del adversario hasta que, a los 17, Gabriel Morales habilitó de gran manera a Walter Serrano, quien envió un centro-shot que León, en su intento por despejar, terminó metiendo dentro de su propio arco.

A pesar de haber logrado dar vuelta el partido, Atlético se complicó solo, con las expulsiones de Alexander Barboza a los 35 minutos y de Walter Serrano a los 43.

De todos modos, los marplatenses no lograron generar el peligro necesario como para nivelar las acciones y llegaron al sexto juego consecutivo sin victorias, mientras que los locales lograron cortar una racha de tres reveses al hilo.

La síntesis:

Atlético de Rafaela 2

De Giorgi; Sacks, Sebastián Martínez, Alexander Barboza y Ré; Walter Serrano, Bastía y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Gabriel Morales y Federico Andrada. DT: Leonardo Astrada.

Aldosivi 1

Pablo Campodónico; Quilez, Federico León, Lequi y Canever; Lugüercio, Lamberti, Jonatan Galván y Diego Lagos; Miracco y Vildozo. DT: Fernando Quiroz.

Goles: en el primer tiempo, 36' Miracco y 39' Ferreyra; en el segundo tiempo, 17' León, en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, 22' Rivero por Lamberti, 26' Graciani por Marino, 29' Menseguez por Quilez, 33' Orsini por Gabriel Morales, 36' Rodrigo Colombo por Andrada y 39' Santiago Rosales por Canever.

Incidencias: en el segundo tiempo, 35' expulsado Barboza y 43' expulsado Serrano.

Estadio: Nuevo Monumental.

Arbitro: Sergio Pezzota.