CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2015

Necesidad versus tranquilidad

Gustavo Noto confirmó ayer una segunda variante en el equipo marplatense. Ingresará Martín Quiles por Juan Manuel Barrera. El cotejo se jugará a partir de las 20.

Las obligaciones de Unión, muy cerca de la zona de descenso, recibirán esta noche al sólido presente de Patronato de Paraná, líder y con una interesante ventaja, en un partido correspondiente a la porción sabatina de la 27ª fecha del torneo de Primera B Nacional. Se jugará desde las 20 en el estadio "José María MInella" con arbitraje de Yamil Possi.

El conjunto marplatense perdió en las últimas tres presentaciones, en las que cosechó apenas un punto de nueve posibles, buena parte del aire que había conseguido entre el final de la primera y el comienzo de la segunda rueda.

Sin embargo, esa recaída no vino acompañada por una merma futbolística. Los rivales también juegan y han aprovechado situaciones puntuales para quitarle puntos a los de Gustavo Noto. El entrenador sabe, de todas formas, que seguir cediendo terreno equivaldrá a involucrarse otra vez en la indeseable pelea por mantener la categoría. Y apunta todos los cañones al partido de esta noche.

Claro que Unión recibirá hoy al peor adversario posible. Patronato, que ya lo goleó 4 a 0 en la primera rueda, manda con autoridad en el certamen y juega con la tranquilidad del que se sabe poderoso.

Gustavo Noto ha decidido un ajuste en la última línea dada la peligrosidad de los delanteros entrerrianos. Ya se sabía que Nahuel Santos iba a reemplazar al suspendido Ariel Seltzer. Pero ayer, además, decidió el regreso de Martín Quiles, luego de varias fechas, para que juegue como lateral en reemplazo de Juan Manuel Barrera. De mitad de cancha hacia arriba, en cambio, el DT está conforme y mantendrá a los habituales.

Por el lado de los entrerrianos, que ayer llegaron a Mar del Plata y entrenaron en una cancha de fútbol 5, Iván Delfino decidió una única modificación. Ingresará como mediocampista central Miguel Nievas Escobar en lugar de Marcelo Guzmán. La otra variante será táctica puesto que los volantes externos Orfano y Garrido pasarán a desempeñarse en las bandas opuestas.

Antes de la partida de Paraná, el citado Nievas Escobar comentó que Patronato acudirá a Mar del Plata a buscar los tres puntos. "Delfino nos dijo que Unión presiona bien arriba y trabajamos en saltar esa presión. Si lo logramos, vamos a encontrar espacios y podremos lastimar como lo hacemos", señaló en declaraciones a El Diario de la capital entrerriana.

El resto de la fecha

Los otros dos partidos de hoy serán: Los Andes-Juventud Unida, desde las 13 con Nicolás Lamolina como árbitro y a las 17.45, Ferro-Santamarina, con Saúl Laverni como referí. Santamarina deberá exigirse ante Ferro en Caballito. El equipo tandilense fue puntero varias fechas pero en las últimas seis jornadas sólo triunfó una vez, además de sumar cuatro empates y un revés, quedando un poco alejado del equipo entrerriano aunque consolidado en el reducido por el segundo ascenso, en el que intervendrán los ubicados entre el segundo y el quinto lugar.

El reducido es el objetivo de Ferro, que tuvo una muy buena reacción tras un mal inicio, aunque ahora está acumulando cuatro partidos sin ganar con tres empates y una derrota.

En Lomas de Zamora jugarán Los Andes y Juventud Unida de Gualeguaychú. Los dos pugnan por llegar al reducido aunque el mayor adversario que encuentran en el camino a ese objetivo es su irregularidad.