CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2015

San Lorenzo cortó la racha de Gimnasia

Los de Bauza alcanzaron a Boca, que juega hoy, en la cima. Los de La Plata llegaban tras seis victorias consecutivas.

BUENOS AIRES.- San Lorenzo cortó la racha positiva de Gimnasia y Esgrima La Plata, lo venció por 1-0 en el Nuevo Gasómetro y regresó a la punta del campeonato de Primera División, que comparte con Boca Juniors con la decimonovena fecha en curso.

Aunque no hubo goles, el primer tiempo fue entretenido, con mucha dinámica y circulación a dos toques para romper la presión ejercida por ambos equipos entre las áreas del campo de juego. Gimnasia, con un destacado trabajo en ese aspecto de Ignacio y Alvaro Fernández, comenzó mejor y tuvo profundidad en el primer cuarto de hora.

Con alguna jugada de pelota detenida y el pivoteo de Nicolás Mazzola, el equipo de Pedro Troglio puso algún llamado de atención sobre el arco de Sebastián Torrico hasta que San Lorenzo niveló y se hizo dueño del partido.

Desde que Mauro Matos anticipó en un tiro de esquina y cabeceó al palo izquierdo de Nicolás Navarro, el local estableció una leve superioridad con la proyección alternada de sus laterales y las triangulaciones entre Néstor Ortigoza, Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y el propio Matos.

Si bien Gimnasia nunca lo dejó jugar cómodo, San Lorenzo llevó el desarrollo del juego más cerca del arco de Navarro y estuvo muy cerca de la apertura del marcador cuando Blanco, de media distancia, estrelló una pelota en el ángulo superior izquierdo.

También diez minutos más tarde, tras una pelota que profundizó Villalba y Matos rebotó para la llegada de Cauteruccio, que remató suave al cuerpo del arquero.

En el mejor lapso del local en el primer tiempo, el "Lobo" demandó dos buenas intervenciones de Torrico ante disparos de Mazzola. El primero, desde afuera del área a los 26', y el segundo con una media vuelta dentro del área, ya con el tiempo cumplido.

San Lorenzo encaminó el partido a su favor en el inicio del segundo tiempo, al capitalizar la primera desinteligencia de la defensa de Gimnasia, que hasta entonces había tenido una labor sin fisuras. Cauteruccio recogió una pelota en mitad de la cancha, la transportó hasta el área ante la mirada de los medios y defensores rivales y venció con un derechazo a Navarro, de respuesta insuficiente.

Liberado de la presión por convertir, el equipo de Bauza retrocedió unos metros, le cedió el protagonismo a Gimnasia y apostó a la velocidad de sus hombres para definir el partido. La visita renovó su ataque con el ingreso de Antonio Medina y generó algunas pelotas paradas con la intención de encontrar el empate por la vía aérea.

A San Lorenzo le costó evitar el avance de Gimnasia en el campo y no tuvo demasiada profundidad para conseguir el segundo. Pudo lograrlo con dos incursiones de Emmanuel Más por la izquierda a poco de cumplirse la media hora pero en ambas le faltó precisión dentro del área.

En los minutos finales, bajo una lluvia que le puso una mayor cuota de dramatismo, la visita jugó las últimas cartas con pelota detenida pero los de Bauza se pararon con firmeza para defender la ventaja y la punta del torneo.