CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2015

Estudiantes le dio otro golpe a Chicago

Diego Mendoza, mediante un tiro penal a los 34' del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto "pincharrata".

LA PLATA.- Sin brillar, Estudiantes de La Plata volvió a festejar ayer al ganarle 1-0 a Nueva Chicago en la capital bonaerense, por la decimonovena fecha del torneo de Primera División.

Diego Mendoza, mediante un tiro penal a los 34' del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto "pincharrata", que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión de Sebastián Grazzini a los 42' de la primera parte.

La victoria dejó al equipo platense a diez puntos del líder Boca Juniors, que hoy recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Nueva Chicago sigue en el último lugar de la tabla y sin ganar en el certamen.

Fue más Estudiantes en la primera mitad, pero como le viene ocurriendo a lo largo del año, le faltó contundencia para resolver frente al arco rival. El conjunto platense dominó pelota y terreno, ante un adversario que se replegó e intentó mantener el cero en su arco y salir de contragolpe.

La expulsión de Grazzini por una fuerte infracción a Mendoza no hizo más que robustecer el dominio de Estudiantes. Chicago resignó un delantero con el ingreso de Pablo Ruiz por Mauricio Carrasco y en la segunda parte todo fue del local, aunque le costó abrir el marcador. Hasta que a los 34' Cerutti tomó el balón por derecha y sacó un centro que Rodrigo Espíndola desvió con la mano. Mendoza se hizo cargo del penal y encontró la luz al vencer a Sánchez.

Así, aún sin demasiado brillo, Estudiantes se llevó merecidamente los tres puntos y se mantiene en los puestos intermedios de la tabla, mientras que Chicago sigue sin conocer la victoria y viendo un futuro negro en el horizonte.