CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2015

Peñarol se aseguró a una de las joyas del mercado

El "milrayitas" contrató al escolta Nicolás Brussino. La entidad de Garay y Santiago del Estero también confirmó la continuidad del base Fabián Sahdi.

Era uno de los más requeridos en la locura del mercado de pases luego de leventada la veda que se había impuesto a raíz del conflicto Asociación de Clubes (AdC) vs. Asociación de Jugadores (AdJ). En la carrera por quedarse con Nicolás Brussino se anotaron su último club, Regatas Corrientes, el poderío económico del recién llegado San Lorenzo de Almagro y la seducción de Peñarol. Finalmente, el "milrayitas" tendrá al prometedor escolta santafesino, en principio por una temporada y con opción a una segunda en la Liga Nacional de Básquetbol.

El acuerdo se concertó cerca de la medianoche del viernes, aunque durante las primeras horas de ayer, Regatas Corrientes esbozó una presentación judicial para reclamar derechos sobre el jugador, la cual finalmente no prosperó.

Regatas intentaba basar su posición en el Reglamento de Pases de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Sin embargo, el abogado de la Asociación de Jugadores, Carlos Montesano, explicó claramente el porqué de la nulidad del reclamo al sitio www.basquetplus.com: "Nicolás Brussino llegó como jugador libre a Regatas Corrientes y firmó un contrato que decía y dice que es jugador libre una vez terminada la temporada 2014/15. Su contrato está por encima del Reglamento de Pases, no lo contradice y además, Brussino tiene 22 años, y el Reglamento comprende a jugadores entre 23 y 26 años", señaló el asesor letrado.

Brussino, nacido en Cañada de Gómez, el 2 de marzo de 1993, mide 2,01 metros y su concurso era una de las prioridades para el entrenador de Peñarol, Sergio Hernández, quien también lo dirigió en el seleccionado argentino, en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Asimismo, el escolta también integra la lista del preseleccionado que desde hoy se prepara para el Preolímpico de México.

Brussino actuó durante tres temporadas en Regatas. Fue campeón en 2012/13, subcampeón en 2013/14 (perdió la final ante Peñarol), y quedó eliminado en cuartos de final de la Conferencia Norte en 2014/15.

Por otro lado, también se confirmó ayer que el segundo base del equipo de Garay y Santiago del Estero será el bahiense Fabián Sahdi, quien completará su segunda temporada consecutiva en el quíntuple campeón de la Liga.

A partir de mañana, en tanto, la directiva encabezada por Domingo Robles se reunirá con Leonardo Gutiérrez y sus representantes para negociar la extensión del vínculo.

Plantel

Así está el plantel de Peñarol hasta hoy:

- Bases: Juan Pablo Figueroa y Fabián Sahdi.

- Escoltas: Nicolás Brussino y Luciano Massarelli.

- Alero: Franco Giorgetti.

- Ala-pivote: Alejandro Diez.

- Pivote: Roberto Acuña.

- Juveniles: Eugenio Zustovich y Jerónimo Barón.