CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2015

Reconocimiento a Mastromarino y una racha que se prolonga

El atleta marplatense Mariano Mastromarino, quien acaba de lograr una medalla para Argentina en el maratón de los Juegos Panamericanos desarrollados en la canadiense Toronto, fue reconocido ayer por la dirigencia de Alvarado.

* * * *

Pablo Mirón, presidente de la institución, entregó una plaqueta al atleta que hasta los 12 años jugó al fútbol en Alvarado y que ayer se llevó el caluroso aplauso de sus hinchas.

* * * * *

Con el triunfo de ayer Alvarado estiró a once la racha de partidos sin conocer la derrota en el presente Torneo Federal A. Desde aquella derrota con Belgrano de Santa Rosa como local (0-2) el conjunto del exbarrio de Mataderos ganó seis partidos y empató cinco. A la CAI ya le había ganado 3-1 el mes pasado por la primera fase.

* * * * *

Por la tercera fecha de la Reválida, el elenco de Duilio Botella deberá visitar a Deportivo Maipú en Mendoza.

Con el triunfo de ayer Alvarado se acomodó en la punta y peleará por uno de los cinco lugares que entrega la Zona A para jugar los play offs por el segundo ascenso a la B Nacional. Además, el elenco marplatense tomó distancia del fondo de la tabla general, cuyos últimos cuatro equipos descenderán al Federal B.

* * * * *

Más allá de las mejoras que se han hecho en el estadio José María Minella en los últimos años (vestuarios, cambio de plateas y pintura entre otros ítemes) una cuenta pendiente sigue siendo el techo de la platea principal.

* * * * *

Allí pudo verse a empleados del estadio tapar "baches" entresemana algunos meses atrás. Pero con eso, está claro, no alcanza. Ayer un desprendimiento de mampostería obligó a clausurar con una cinta una parte del palco lateral norte.

* * * * *

Efectivos policiales tuvieron que correr a los hinchas que se habían apostado allí, detrás del banco de suplentes visitante, y colocar una cinta para delimitar la zona y evitar que se corrieran riesgos.

* * * * *

Lo cierto es que más temprano que tarde habrá que tomar el toro por las astas y encarar una remodelación importante en la platea techada. Está claro que dicho emprendimiento demandará una inversión que el municipio local no está en condiciones de afrontar en este momento. Por eso habrá que agudizar el ingenio e intentar encontrar apoyos externos para solventar buena parte de la obra. Una obra necesaria, además, para reforzar el sueño de volver a contar con los Juegos Panamericanos en 2023.