CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2015

Gallardo todavía sueña con la presencia de Viudez

En el entrenamiento a puertas cerradas que Gallardo dirigirá en el Monumental hoy desde las 10, Viudez será exigido para determinar si está para jugar.

En el umbral del partido más importante desde que es entrenador de River, Marcelo Gallardo espera el milagro de poder contar con el atacante uruguayo Tabaré Viudez, afectado por una distensión de isquiotibial, para recibir a Tigres de México en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

En el entrenamiento a puertas cerradas que Gallardo dirigirá en el Monumental hoy desde las 10, Viudez será exigido para determinar si está para jugar.

Afuera Rodrigo Mora, Gabriel Mercado y Emanuel Mammana -se confirmó que padece un desgarro de gemelo izquierdo-, Gallardo guarda silencio en torno a los reemplazantes y tal vez oficialice algún cambio cuando hoy brinde la conferencia de prensa tras el entrenamiento.

En el trabajo de domingo por la mañana a puertas cerradas, Gallardo mantuvo el enigma, aunque el uruguayo Camilo Mayada se impondría en la elección como lateral por derecha.

En tanto, como eventuales reemplazantes de Mora y Viudez hay tres nombres: Nicolás Bertolo, Gonzalo "Pity" Martínez y Sebastián Driussi.

El equipo sería con Marcelo Barovero; Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Viudez o Bertolo o Driussi; Martínez o Driussi y Lucas Alario.

Mientras Mammana, Mora y Viudez realizaron tareas diferenciadas, el resto hizo trabajos físicos, tácticos y de definición.

Por su parte, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, dijo al programa Esto es River que pidió a la Conmebol en un descargo que se le permita a Gallardo estar en el banco, tras ser expulsado en la ida.

Tigres llegaba hoy a la mañana a Ezeiza tras un vuelo charter desde Monterrey y por la tarde entrenará en el predio Pedro Pompilio, de Boca Juniors.

El conjunto de Nueva León se quedó sin el zaguero Hugo Ayala, con una fractura en un tobillo, y en su lugar jugaría José Rivas, en tanto el volante ofensivo Javier Aquino ingresaría por Damián Alvarez

La probable alineación sería con Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Rivas, Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Aquino; Rafael Sobis y André Pierre Gignac.

Con un equipo integrado por suplentes, Tigres perdió el sábado por la noche como visitante ante Monarcas Morelia, 1 a 0, en un juego de la liga mexicana.