CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2015

Lo destrabó Molina, lo definió Tello

Cuando el partido se complicaba, dos genialidades del carrilero por izquierda terminaron en goles del volante derecho. En el complemento el equipo marplatense pudo haber goleado. El triunfo sirvió para llegar a la punta en la Reválida.

Por Víctor Molinero

Duilio Botella buscó elevar el juego de Alvarado soltando a Fabián Castillo por detrás de los delanteros Brian Cortadi y Leonardo Roda. Pero ayer, ante la CAI de Comodoro Rivadavia, el partido lo definieron sus volantes externos. Cuando los sureños parecían complicar al dueño de casa, dos excelentes acciones individuales de Francisco Molina por izquierda terminaron en sendos goles del derecho Laureano Tello para que Alvarado se termine imponiendo 2 a 0 a la CAI en cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Zona de la Reválida del Torneo Federal A.

El triunfo le permitió además al conjunto marplatense llegar a la punta del grupo y seguir tomando distancia de los últimos cuatro lugares de la tabla general que terminarán perdiendo la categoría.

Ayer, en efecto, a Alvarado le estaba costando imponer condiciones ante la CAI en la primera media hora de juego. Porque más allá de las intenciones planteadas con el 4-3-1-2 elegido, la realidad era que le costaba generar juego a Alvarado. Y la visita, con hombres rápidos y habilidosos como Lucas Reynoso, Jorge Gaitán y Lautaro Cáceres se iba soltando en el partido y cada vez se tornaba más peligroso.

El dueño de casa había inquietado con un remate de Roda tras una buena acción de Castillo por derecha (9'), con un cabezazo de Cortadi luego de un gran desborde de Molina (21') y con una trepada de Corti que definió mal el propio Cortadi.

Pero la más clara había sido para la visita, a los 13', cuando Cáceres profundizó con Jesús Molina y el centro bajo de éste fue conectado entrando a la carrera y con todo el arco a su disposición por un Sergio Núñez que increíblemente la tiró afuera.

Hasta que a los 37', Francisco Molina desparramó con un enganche (una vez más) a Franco Prieto y tiró un centro que fueron a buscar Cortadi y Roda. En la pelea con los defensores visitantes la pelota le terminó quedando dentro del área chica a Tello, quien colocó el balón junto a un palo, lejos del alcance de Ronco.

La CAI amagó una reacción y tuvo el empate tres minutos después, en una pelota parada que ejecutó Reynoso, que peinó Jonatan Morales y que definió de aire y desviado Núñez.

Alvarado pudo haber aumentado su ventaja a los 43', cuando tras sendos cabezazos de Madrid (para despejar desde su campo) y de Roda (peinando el balón en tres cuartos de cancha) Cortadi quedó con campo y pelota para enfrentar al arquero visitante pero se apuró en la definición y desaprovechó una buena chance.

Tuvo que aparecer otra vez Francisco Molina para que los de Botella sí pudieran sacar mayor renta. A los 46' El zurdo volvió a desairar a Prieto contra la banda y lanzó un centro preciso que Roda bajó con el pecho en la medialuna y definió por bajo generando una gran tapada de Ronco. Pero el rebote le quedó al oportuno Tello, quien con un derechazo a media altura puso el 2 a 0.

La CAI intentó achicar la brecha en el complemento. Y no lo logró de milagro a los 7', cuando Jesús Molina, debajo del arco y sin marcas, reventó el travesaño tras una buena jugada elaborada por sus compañeros.

Los comodorenses ya no volvieron a tener una chance igual. Y Alvarado, con muchos espacios para contragolpear, contó con varias. Lo tuvieron Castillo, Ramiro Jorge y Roda, de buena tarea para aguantar ante los centrales rivales aunque no pudo convertir (le anularon dos). Pero uno a uno despilfarraron sus chances.

Igual, gracias al desequilibrio de Molina por izquierda y a los goles de Tello, Alvarado ya había definido la historia antes.