CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2015

Fuera de juego

por Tribuno

Hace rato se insiste con que no daban las fechas para que el torneo de primera división termine antes de final de año. La Liga decidió que se juegue este miércoles para compensar la suspensión del sábado de los octavos de final. Y ya está estipulado que los cuartos de final se disputen el miércoles 12.

Siempre que no prosperen las tratativas que dirigentes ligueros realizarán ante funcionarios policiales para sondear si pueden brindar operativo en la víspera de las PASO. En ese caso, se jugarán el sábado 8.

A propósito del tema, el subjefe de la Departamental II, comisario Carlos Alberto Testini, recibió con muy buena disposición a Ricardo Charlier para dialogar sobre los problemas que la policía evidenció para cubrir los operativos de seguridad en todas las canchas.

El policía estaba perfectamente informado de la situación y garantizó las coberturas venideras. Aunque pintó un panorama aciago por falta de personal y partes médicos. Habrá que ver qué ocurre en el Clausura. De todas formas, en la LMF se iba a hablar con los árbitros para que sean lo más flexibles posibles ante dichas situaciones.

Otro comisario, en este caso Cristian Fontana, de la Seccional 16, tuvo un muy buen gesto con la periodista Mariana Isa el último sábado. La colega se dirigía al estadio "José María Minella" a cubrir el partido de Unión-Patronato y fue asaltada en el Parque Municipal. Los ladrones le llevaron el bolso con su netbook, entre otros objetos personales. Fontana salvó el inconveniente prestándole la suya para que pueda desempeñar sus labores. Para destacar.

A propósito del torneo marplatense, en definitiva, el partido Nación -Los Patos no va a jugarse. La Liga resolvió suspenderlo defintivamente y ambos equipos mantienen sus actuales ubicaciones en la tabla. Los jugadores que arrastraban suspensiones pueden quedarse tranquilos. La fecha se computará como si se hubiese disputado.

¿Qué le pasa al árbitro César Miranda? Grande fue la sorpresa del periodista que fue a cubrir el último Talleres -Boca cuando se encontró con una rotunda negativa del árbitro a facilitar la planilla para copiar los equipos. El hombre está ofendido con toda la prensa por un comentario radial adverso. No es para tanto...

¡Qué grande la "Chacha" Fernández! El árbitro, todo un precursor, salió a jugar en la última fecha con su propia ropa, confeccionada por la firma GSport, con sponsors propios en las mangas: el programa Rompiendo Redes y Aleara (Sindicato de Trabajadores de Juego de Azar). Ahora sí tendrán razón cuando le digan "vendido". ¿Se inaugura una nueva tendencia?