CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2015

Sabella dirigirá Arabia Saudita

El entrenador argentino firmó contrato por tres años, con una posible renovación hasta la Copa de Asia 2019. Tendrá la misión de intentar clasificar al seleccionado asiático el Mundial de Rusia.

El entrenador Alejandro Sabella llegó a un acuerdo para dirigir al seleccionado de Arabia Saudita de fútbol con el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial Rusia 2018.

Sabella, de 60 años, será director técnico de Arabia Saudita bajo un contrato de tres años, según el portal de Al-Arabiya, con una posible renovación hasta la Copa de Asia 2019.

De esta manera, Sabella volverá a trabajar luego de su período como entrenador del seleccionado argentino de fútbol entre 2011 y 2014. Su último partido fue en el Mundial Brasil 2014, cuando Argentina perdió la final ante Alemania por 1 a 0 en Río de Janeiro.

El ex DT de Estudiantes La Plata estuvo cerca de iniciar su primera experiencia en el fútbol árabe cuando en 2011 firmó contrato con Al-Jazira Sporting Club, pero recibió el llamado del entonces presidente de AFA, Julio Grondona, para ser el sucesor de Sergio Batista en el seleccionado argentino.

Alejandro Sabella inició su carrera como DT en Estudiantes La Plata (2009-2011) donde ganó la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010. Luego dirigió a la Selección Argentina entre 2011 y 2014, con la que consiguió un subcampeonato del mundo.