CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-08-2015

Martino no descartó a Messi

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol desmintió que el astro rosarino se haya "bajado" del próximo compromiso del combinado nacional frente a México.

BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, no descartó ayer la presencia de Lionel Messi en el amistoso del 8 de septiembre ante México en Estados Unidos y sugirió que convocará a Carlos Tevez y Fernando Gago, pese a que ambos se perderían el clásico entre Boca y San Lorenzo, líderes del torneo.

"No es cierto que (Messi) se bajó del partido con México. La prueba será la próxima semana cuando dé la lista. Ni yo ni nadie imagina la Selección sin Messi adentro, como argentino sería una gran desilusión que fuera así. Pensar en no contar con el mejor jugador del mundo no se le ocurre a nadie", afirmó el técnico rosarino.

Martino se pronunció en diálogo con Radio Uno, ante las versiones que indicaban que Messi no jugaría frente a México y que probablemente volvería al seleccionado para las Eliminatorias Rusia 2018, en octubre, para tomarse un descanso tras perder la final de la Copa América de Chile ante el seleccionado local.

Los rumores, nunca amparados en declaraciones públicas del protagonista o su entorno, daban cuenta de un malestar ante las críticas supuestamente excesivas que recibió el futbolista tras aquel torneo.

Ante ello, Martino consideró "increíble" que Messi sea cuestionado y recordó que alguna vez "(Carlos) Bilardo dijo que con Maradona pasaba lo mismo hasta el Mundial '86", cuando se consagró campeón del mundo en México.

"Está todo planteado pensado en si gano, sí, y si pierdo, no. No importa cómo fue la derrota, cómo se hizo, ni cómo se recorrió el camino. Pero para mí no hay ninguna discusión, como tampoco tendría que haberla si en algún momento llega a pasar lo que dijo (Emanuel) Ginóbili", sostuvo Martino ante una eventual renuncia de Messi al seleccionado.

Además, consideró que "de las copas América y las copas del mundo que Messi jugó con Argentina, (la de Chile) fue la mejor, por lejos".

Sobre la citación de Tevez y Gago para el amistoso en Dallas, que impediría a ambos enfrentar a San Lorenzo por el torneo local, indicó: "No tengo presión ni aunque me hubieran intentado ejercer presión. Para mí lo más importante es la Selección, punto final".

"Si tengo que convocar a Tevez, a Gago y a (Milton) Casco, claro que lo voy a hacer", subrayó ante el malestar de Boca por perder en esa fecha FIFA a esos dos jugadores, así como seguramente también al chileno José Fuanzalida y al uruguayo Nicolás Lodeiro, con un clásico tan importante por delante.

En ese sentido, dejó su queja: "El fútbol argentino sigue siendo un lugar donde cada uno lleva agua para su molino, no tengo ninguna duda, y la Selección va quedando a un costado".

Por último, adelantó que "no va a haber ninguna sorpresa en la próxima convocatoria", por lo que cumplirá, en principio, con su promesa de mantener el plantel tras la caída en la final de la Copa América.