CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-08-2015

Gallardo auguró un River protagonista

Para el técnico, River deberá asumir "el rol protagónico" ante Tigres ante los 62 mil fanáticos que pondrán en hervor el Monumental.

BUENOS AIRES.- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, auguró ayer que River "será protagonista" en la final de vuelta de la Copa Libertadores que se jugará mañana desde las 22 ante Tigres de México.

"Más allá de ser una final, de ser uno de los títulos, o copas, más deseadas, estos jugadores van a dejar todo en la cancha. Cuando entran a estos partidos se potencian y en futbol podés ganar, perder o empatar, pero estos jugadores van a dejar todo para darle una alegría a la gente", destacó Gallardo en la conferencia de prensa tras el entrenamiento.

Para el técnico, River deberá asumir "el rol protagónico" ante Tigres ante los 62 mil fanáticos que pondrán en hervor el Monumental.

"Ante la postura de tener que ganar un partido con nuestra gente y en nuestra cancha, no le escapamos a eso. Tiene que ser una cosa natural jugar este tipo de partidos, eso es lo que pensamos. El partido se puede presentar de muchísimas maneras, pero la necesidad de proponer una intensidad que nos permita asimilar el rol protagónico del partido, no va a cambiar", subrayó.

"Es un partido que va a ser memorable, la idea es tener esa posibilidad y esas ganas de ganar. Estamos ante una posibilidad de mucho valor, de mucho prestigio y el privilegio de hacer una final de Copa Libertadores. Las sensaciones son buenas", enumeró el "Muñeco".

Tras ser expulsado en el encuentro de ida, Gallardo enfatizó que dará la charla técnica "en el vestuario" más allá de no poder estar sentado en el banco de suplentes.

"Respeto a Tigres, la calidad de sus jugadores, a su entrenador y deberemos tomar los recaudos necesarios con sus jugadores más importantes. Pero en lo primero que pensamos es en lo nuestro. Si estamos bien conectados, metidos en el partido, cosa que va a suceder, trataremos que Tigres, con sus jugadores de calidad, no nos dañe demasiado", afirmó.

En cuanto a los favoritismos, Gallardo aseguró que "si había un favorito era Tigres, que clasificó segundo y fue el que más dinero invirtió para reforzarse". "Ellos eran favoritos en su cancha y nosotros ahora en nuestra cancha. Las finales son finales", aclaró.