CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-08-2015

Se juegan los octavos, en un día atípico

Empiezan los play-offs del torneo Apertura local. Habrá ventaja deportiva para el mejor clasificado en la fase de grupos en caso de igualdad en tiempo reglamentario.

En un día laboral se disputarán hoy los octavos de final del torneo Apertura del fútbol marplatense de primera división, en cuatro escenarios, con un sistema reglamentario novedoso.

A diferencia de los campeonatos anteriores y solo en esta fase, habrá ventaja deportiva para los mejores ubicados (1º, 2º, 3º y 4º de cada zona) en la etapa de grupos: Banfield, Racing, Unión, Quilmes, Atlético Mar del Plata, General Urquiza, Kimberley y Alvarado. Esos equipos avanzarán a los cuartos de final en caso de igualdad en tiempo reglamentario. Es decir, se elimina la instancia de definición por penales.

La jornada se programó para hoy debido a la suspensión del sábado pasado por las malas condiciones climáticas.

Banfield se quedó con el "1" de la Zona A por haber vencido a Racing, equipo con el que igualó en puntos. Pero no tendrá un cruce sencillo. El conjunto portuense jugará con Juventud Unida de Batán, campeón del Clausura 2014, que se clasificó en la fecha final por su ajustado triunfo ante San José. Los dirigidos por Manuel Catán, de buena campaña, cruzarán con El Cañón, que sufrió para pasar pero ahora va por más.

El juvenil equipo de Unión es un habitual protagonista en estas instancias. Pese a clasificar con antelación y en el tercer puesto, al "celeste" le tocó uno de los rivales más difíciles, el ascendente Círculo Deportivo. Promete ser un duelo apasionante.

Tampoco hay grandes diferencias, a priori, entre Quilmes, cuarto de la Zona A, y Deportivo Norte, quinto en el otro grupo, que presentan planteles con muchos jóvenes con ambiciones de seguir avanzando.

El líder de la Zona B, Atlético Mar del Plata, tendrá enfrente al sorprendente Al Ver Verás. Si bien es un choque entre el 1 y 8, ambos son los equipos menos goleados del torneo: 8 tantos recibió "el decano" y apenas 10 "el duende". Claro que mostró una mejor producción ofensiva el conjunto de Leonardo D'Urso.

General Urquiza, último campeón y candidato por nombres propios, buscará superar un escollo para nada fácil, el Cadetes de Jorge Rapetti, que fue de menor a mayor en lo que va del Apertura.

Kimberley siempre es candidato más allá de la juventud de sus jugadores. El conjunto de Juan Manuel Vuoso buscará superar a Independiente, que presenta este año un "mix" de chicos y futbolistas más experimentados.

Por último, otro duelo sin un claro favorito será el que sostendrán Alvarado y San Lorenzo. El conjunto de "Archi" Ayala clasificó con un triunfazo en la última jornada 1-0 sobre Círculo Deportivo, que además le permitió meterse entre los cuatro. El "rojinegro", que ya tenía el pasaje de antemano, será en este caso el obligado a ganar.