CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2015

Más premios para Messi

Después de estas distinciones Lio ratificó su intención de sumarse a la Selección en todas las citaciones que haga Gerardo Martino.

Lionel Messi fue premiado como el mejor futbolista y el autor del más bello gol de la temporada de la UEFA en la temporada 2014/15.

El rosarino, quien ya se había llevado el premio al mejor jugador de Europa en la primera entrega de la distinción, en 2011, se convirtió en el primer futbolista en sumar dos galardones.

En la elección final, Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la edición anterior, y al uruguayo Luis Suárez.

"Siento mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá", ofrendó Messi en la entrega del premio.

Carlos Tevez, delantero de Boca, se ubicó en la novena posición entre los mejores futbolistas de la última temporada europea por su tarea en Juventus.

La votación al mejor futbolista es realizada por periodistas de las 54 asociaciones miembro de la UEFA, quienes seguramente valoraron la obtención de la Liga de Campeones, la Liga española, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa y los 58 goles que anotó con el Barcelona, donde además superó el récord de máximo goleador de la Liga de Telmo Zarra, quien anotó 251 tantos.

Todos estos logros y distinciones ubican al atacante como el máximo candidato a llevarse su quinto Balón de Oro, premio que se entregará en enero.

Además, Messi obtuvo el premio al mejor gol de la temporada, por el que le marcó a Bayern Münich en el 3-0 del partido de ida de la semifinal de la última Champions League.

Después de recibir estos premios Messi aclaró su predisposición a sumarse a la Selección Argentina para los amistosos que se vienen en Estados Unidos. "Nunca dije que me bajaba de la Selección. Más de lo que me criticaron no me van a criticar", remarcó Messi en una entrevista con ESPN radio.

"Más de lo que me mataban, no me iban a matar. Yo ya estoy acostumbrado a que digan ciertas cosas", señaló Messi y remarcó: "mientras el técnico me cite yo voy a seguir estando presente".