CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2015

"Teté" Quiroz pateó el tablero

Además de la esperada vuelta de Gastón Díaz, recuperarán su lugar dentro de los titulares Lamberti, Lugüercio y Seccafien. Con los enroques posicionales derivados, la defensa y el mediocampo cambiarán casi por completo en relación al partido de Florencio Varela.

Lo único que no puede adelantarse es cómo funcionará el equipo. Pero "Teté" Quiroz, atento al momento más crítico de Aldosivi, mete mano a fondo en la formación titular para tratar de encontrar el funcionamiento colectivo perdido.

El equipo marplatense presentará mañana cuatro variantes cuando reciba a San Martín de San Juan que, como si fueran pocas, traen aparejadas otras dos variantes posicionales.

En consecuencia, Aldosivi saldrá a la cancha con defensa y mediocampo casi totalmente renovados para enfrentar al buen conjunto cuyano. En esas líneas, sólo Guillermo Ortiz y Alejandro Capurro jugarán de lo que lo hicieron en la noche triste de Florencio Varela.

Las lesiones de Federico León y de Franco Canever hicieron lo suyo para agravar un poco más el panorama. El primero salió por un inconveniente muscular en el comienzo del complemento ante Defensa y Justicia y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo, aunque tendrá un lugar dentro de los suplentes. El lateral ex Instituto, por su parte, tendría una inactividad de un mes por una lesión en la rodilla izquierda.

En consecuencia, "Teté" Quiroz recompondrá la defensa con el anunciado regreso de Gastón Díaz (entrará por León), cumplida su larga suspensión, y con el pasaje de Jonathan Galván a la zaga central. El polifuncional marplatense formará dupla con Guillermo Ortiz y Matías Lequi se correrá al lateral izquierdo, como alguna vez lo hizo en el comienzo de su carrera en Rosario Central.

Nominalmente el reemplazante de Canever será Hernán Lamberti, quien compartirá la mitad central del terreno con Alejandro Capurro.

Pero los cambios no se agotan con la reestructuración de la última línea. Recuperado del problema físico que lo marginó del último partido, Pablo Lugüercio volverá para ocupar el lugar de Ismael Quilez, uno de los puntos individuales más bajos del equipo en Florencio Varela. Y, además, Quiroz intentará revitalizar también el sector izquierdo y decidió el ingreso de Enrique Seccafien por el zurdo marplatense Diego Lagos.

En consecuencia, Aldosivi formará mañana con: Pablo Campodónico; Díaz, Ortiz, Galván y Lequi; Lugüercio, Capurro, Lamberti y Seccafien; Roger Martínez y Sand.

Al banco de suplentes irán Ariel Bulasio, León, Quilez, Lagos, Leonardo Fredes, Nicolás Miracco y Matías Rosales.

Único cambio en San Martín

Carlos Mayor, entrenador de San Martín, realizaría una única modificación en relación al empate del último sábado ante Independiente. Ingresará al equipo titular Marcos Gelabert por el suspendido Nicolás Pelaitay. El equipo sería: Corti; Capelli, Mattia, Damián Ledesma e Iberbia; Luis Gómez, Sebastián Navarro, Gelabert y Manuel Martínez; Marco Figueroa y Facundo Pumpido.