CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2015

Riquelme, Personalidad Destacada de la Provincia

Junto a Pedro Troglio y Diego Milito.

A partir de un proyecto presentado por el senador Santiago Carreras, el astro Juan Román Riquelme, más el delantero de Racing Diego Milito y el actual entrenador de Gimnasia Pedro Troglio fueron reconocidos como Personalidades Destacadas en el Deporte en la Provincia de Buenos Aires.

Además, se le dio mención al mérito deportivo a José Luis ?Garrafa? Sánchez (post mortem), Rodrigo Braña y Christian ?Gomito? Gómez.

Por su trayectoria, su actuación deportiva y su carácter solidario. Con esos fundamentos, el senador Santiago Carreras impulsó los proyectos que se transformaron en ley en la Provincia de Buenos Aires y reconocen a Juan Román Riquelme, Pedro Troglio y Diego Milito como personalidades destacadas en el deporte.

Estos proyectos fueron aprobados por el Senado de la Provincia, en primera instancia, y luego por la Cámara de Diputados bonaerense, siendo así que tanto Riquelme, el máximo ídolo de la historia de Boca, como Troglio y Diego Milito ya son considerados, según la ley, personalidades destacadas en el deporte.

El senador Carreras, autor de los proyectos, explicó: ?Esto surgió como un modo de reconocimiento para grandes figuras de nuestro deporte, de todas las categorías. A Diego Milito, por su trayectoria y su presente; a Troglio por su esfuerzo y tenacidad; y a Juan Román Riquelme, como el más grande de los que vistieron la camiseta de Boca?.

?Estamos convencidos de que Riquelme, así como el resto de los jugadores o ex jugadores que destacamos, son ejemplo de esfuerzo, perseverancia y talento. Por eso impulsamos estos proyectos?, señaló Carreras.

Y finalizó: ?Este reconocimiento apunta a grandes figuras que han dado mucho al deporte y a la sociedad desde su talento y su esfuerzo. Y que son orgullo de todos los argentinos y de todos los hombres y mujeres de la Provincia?.