CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2015

Lucas Matthysse

El chubutense brindará conferencia prensa en Junín antes pelea por título superligero CMB ante Viktor Postol.

El chubutense Lucas Matthysse, quien disputará en Carson, California (Estados Unidos), con el invicto ucraniano Viktor Postol el vacante título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizará en la ciudad bonaerense de Junín un entrenamiento y conferencia de prensa para dar detalles de su preparación para la pelea que tendrá el 3 de octubre venidero.

Matthysse recibirá a la prensa por única vez en el Gimnasio de Aranobox de Junín, donde se entrena habitualmente de cara al cruce ante Postol a efectuarse en el StubHub Center de la ciudad de Carson.

El chubutense, radicado en Junín, y el ucraniano se disputarán el cinturón Superligero del CMB, que quedó vacante luego de que el estadounidense Danny García decidiera subir a la categoría inmediata superior (welter).

Danny García, oriundo de Filadelfia, le había arrebatado el título interino superligero a Matthysse, en decisión unánime, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el 14 de septiembre de 2013, y solo lo defendió en una oportunidad ante su compatriota Mauricio Herrera, a quien venció también por la misma vía el 15 de marzo del 2014.

'La Maquina' Matthysse (37-3-0/ 34 kos.) venció en su última pelea, el 18 de abril, al ruso Ruslan Provodnikov por puntos en fallo mayoritario, en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York, y tendrá enfrente al temible Postol, que ostenta un récord de 27-0 (11KOs).

El noqueador, nacido en Trelew y de 32 años, antes de vencer a Provodnikov, el 6 de septiembre de 2014 en el U.S Bank Arena de Cincinnati, Ohio, noqueó en dos rounds a Roberto Ortiz.

En tanto, en abril de 2014, hizo lo propio en 11 vueltas ante John Molina Jr. en el StubHub Center de Carson, California.

Por su parte el ucraniano Postol (31), oriundo de Kiev, capital de Ucrania, ostenta un impecable récord de 27 triunfos, en igual cantidad de peleas, con solo 11 nocauts.