CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Fernández no fue restituido y Tinelli "lo bancó" otra vez

El regreso del titular de la LMF a la presidencia del Consejo Federal era la base del acuerdo entre el conductor televisivo y Luis Segura. Roto el acuerdo, todo parece indicar que habrá elecciones en octubre.

El doctor Jorge Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, no fue restituido finalmente en su cargo en el Consejo Federal y entonces Marcelo Tinelli dio por quebrado el acuerdo en AFA y todo parece indicar que habrá elecciones como estaba previsto inicialmente, en octubre, pero ahora con el conductor televisivo como candidato habilitado.

Como se sabe, en el acuerdo de la semana pasada entre la gente del presidente Segura, "Chiqui" Tapia y Hugo Moyano con quienes postulaban la posibilidad de que Marcelo Tinelli se pudiera presentar a presidente de la AFA, una condición era que restituyeran en su cargo al marplatense Fernández, que se había manifestado en favor de la "no proscripción" del conductor televisivo. Fernández había sido "castigado" por esas declaraciones,-al programa Dame Fútbol, de Radio Residencias y luego a otros medios- y destituido de su cargo como presidente del Consejo Federal.

En ese acuerdo amplio, que había fijado elecciones para marzo de 2016, sin "proscripciones", estaba incluída la restitución de Fernández. Pero ayer sorpresivamente fue nombrado el sanjuanino Alfredo Derito y se le denegó la vuelta al cargo al presidente de la Liga Marplatense. Inmediatamente Tinelli reaccionó, "bancó" a Fernández y dio por cortado el acuerdo. Como ya había sido habilitado para ser candidato en reunión del Comité Ejecutivo y como todo vuelve "a fojas cero", todo parece indicar que las elecciones serán en la Asamblea de octubre, como estaba determinado originalmente, y con Tinelli como uno de los candidatos a presidente.