CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Una difícil prueba para Mar del Plata Club

El líder recibe a Sociedad Sportiva, el único equipo que hasta aquí le ganó al elenco de Santa Celina en el certamen y un rival que suele complicarlo.

Mar del Plata Club (38 puntos) y Sociedad Sportiva (31) serán protagonistas hoy, desde las 15.30, del partido saliente de la décima fecha del Regional Pampeano A 2015 de rugby. Una jornada que también entregará otros atractivos como los encuentros Comercial (12)-Sporting (29) y Universitario (17)-Los Cardos (8), con la mirada puesta en el Torneo del Interior 2016. San Ignacio (32), por su parte, viaja a Bahía Blanca donde lo espera Argentino (4).

El elenco de Santa Celina y los bahienses vivirán un encuentro muy especial. El partido es clave pensando en la definición del campeonato. Con cinco fechas por delante, incluida la de hoy, será como una especie de final, una de las tantas que quedan. Una derrota de los locales le volvería a dar aire a San Ignacio, Sportiva y Sporting de cara a la lucha por el título. Una victoria acercaría un poco más a los dueños de casa al tricampeonato.

Por lo pronto, Mar del Plata Club volverá a contar hoy con el pilar Guido Bertozi y el segunda línea Alfonso Colombo, ausentes hace una semana ante Universitario. El primera línea Tomás Katz quedará como suplente directo.

Por el lado de los bahienses habrá algunas variantes -algunas tácticas-. Pedro Annibali ingresará como medio scrum, pasando Fermín Santos de apertura y Bernardo Stortoni de fullback. Ignacio Payero será uno de los wines. Salen Tomás Aguirre y Guido Alvarez Font. En la segunda línea, Marco Ciccioli reemplazará a José Conget.

Sin cambios

En Bahía Blanca, San Ignacio repite los mismos 15 que hace una semana le ganaron a Sportiva. El centro y capitán Rafael Riego -con alguna molestia física- ocuparía un lugar entre los suplentes, aunque la idea del cuerpo técnico es resguardarlo para el partido de la próxima semana ante Mar del Plata Club. El pilar Mariano Alzola quedará como suplente directo.

La formación del elenco de Valle Hermoso será: B. Gabriele; F. Alvarez, L. Salas Ané, A. Villanueva, J. Lange; E. Contino, E. Guerrero; M. de la Canal, C. Caponero, E. Martínez Peralta; E. Pérez Rivaben, M. Hernández; F. Paklayán, B. Balbuena y E. Lescar.

Objetivos

En Sierra de los Padres, Comercial y Sporting afrontarán un match muy importante para ambos. Los locales buscan dar la "sorpresa" de la fecha sumando un triunfo que lo mantenga cerca de alcanzar un lugar en la versión B del Torneo del Interior. Los maristas no pierden las ilusiones de poder luchar por el título.

Los celestes presentarán una sola variante: Maximiliano Bracero ingresa en la tercera línea en lugar de Felipe Robles. Los 15: H. Sandullo; M. Llebaría, J.M. Carelli, F. Rutolo, G. Vouilloz; M. Robles, P. Ferreccio; D. Jiménez, M. Bracero, P. Panigutto; G. Guardia, E. Maffioli; L. Araujo, L. Bianco y D. España.

Los maristas presentarán algunas variantes. Entre los forwards, Daniel Ortiz regresa a la primera línea y Mariano Dramis reemplazará en la tercera a Juan Lucas Antón (por acumulación de amarillas). Por el lado de los tres cuartos, Ignacio Marino vuelve a ser el medio scrum (Gregorio del Prete se encuentra de viaje), José Díaz pasa de apertura, Juan Nocetti de centro y Mateo Biain de wing, y vuelve Pedro Area como fullback.

La formación titular de Sporting: P. Area; M. Grosse, I. Roldán, J. Nocetti, M. Biain; J. Díaz, I. Marino; I. Castañón, M. Dramis, F. Paruzzolo; A. Barassi, B. Desrets; I. Ballesteros, L. Pizzolo y D. Ortiz.

Un cambio y un posible debut

En el barrio Libertad, Universitario buscará empezar a recuperar el terreno perdido y mantener las chances de volver al Torneo del Interior. Las mismas intenciones tiene Los Cardos. Los dirigidos por la dupla Barreca-García Vega presenta una variante: Mariano Martín reemplaza en la primera línea al lesionado Tomás Pais.

Otra de las novedades pasa por el posible debut del Matías Viazzo, quien tras doce años en el rugby francés, donde jugó en Bourgoin (Top 14), Béziers y La Rochelle, entre otros, regresó a Argentina. El ex apertura del seleccionado de Mendoza también jugó en Los Pumitas (M19 y M21) y cuenta con convocatorias en los planteles de Los Jaguares y Los Pumas.