CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Círculo y Norte definen el Apertura

El ganador del torneo obtendrá el derecho a disputar la final del año. En los dos equipos se anuncian cambios en relación a las semifinales de hace una semana.

Círculo Deportivo y Deportivo Norte se enfrentarán hoy en la cancha de San Lorenzo para definir el Torneo Apertura de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol. El cotejo se disputará a partir de las 14 y lo arbitrará Juan Cruz Pampín.

Si el duelo finaliza igualado, el campeón y primer clasificado para la gran final del año se definirá con remates desde el punto penal. Un camino que Deportivo Norte, con las atajadas de Lucas Balabui, recorrió con felicidad en cuartos y semifinales para dejar atrás a Al Ver Verás.

Esta final tiene presente e historia. Círculo no la juega hace una década. Y desde entonces no festeja un título marplatense. Lo mismo le ocurrió a Deportivo Norte, que festejó en el Clausura 2005 y ya no lo hizo más pese a jugar tres finales (ver aparte).

Los otamendinos, sin jugar del todo bien, pasaron con merecimientos a Unión, Cadetes y Racing en los noventa minutos. El juvenil equipo "aurinegro" pasó con lo justo a Quilmes en octavos y luego dejó atrás por penales a Al Ver Verás y Banfield.

El único antecedente entre ambos en este torneo favoreció a Deportivo Norte, que se impuso 2-1 en su cancha por la sexta fecha para darle la bienvenida a Damián García, quien debutaba como DT de los "paperos" esa tarde. "Creo que no va a ser lo mismo, ellos venían caídos por la eliminación en el Torneo del Interior y Damián recién comenzaba. Igual tenemos nuestras armas para aspirar al triunfo", le dijo ayer a LA CAPITAL Raúl Burgos, entrenador de los "aurinegros".

"Vivimos con mucha alegría la chance de jugar esta final. Estamos ansiosos nosotros, que somos grandes, imaginá cómo están los chicos. Los play-offs nos fortalecieron, pero este partido es distinto. De todos modos, muchos de nuestros chicos no son muy conscientes de lo que se juega", amplió el DT, quien deslizó que Leonardo Montecchia y Agustín Ceroni ingresarán por Matías Diez y Branco Troiano.

Para Damián García, entrenador de Círculo, esta final es diferente a otras. "Es la primera vez que me toca representar a un pueblo. Los chicos vivieron estos días con la ansiedad normal, la gente por ahí está un poco más enfervorizada. Tenemos que intentar aislarnos un poco de ese clima", señaló a este medio.

El ex DT de Círculo y San José destacó el "sacrificio" que hicieron sus jugadores para llegar a esta definición. "Todos se esforzaron por adaptarse rápido a nuestra forma e hicieron cosas que no acostumbraban. Siempre se los reconozco. Si bien pasamos los tres play-offs con merecimientos, para mí, estamos lejos todavía de lo que queremos. Pero no llevamos ni tres meses de trabajo con el equipo", agregó.

El regreso de Tomás Frola, cumplidas las tres fechas de suspensión, para ocupar el lugar de Forcades y del "Turbo" Enzo Vértiz por Atlante serían las variantes en el conjunto otamendino en relación al último sábado.