CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

ARRUABARRENA

"Ahora no sería serio que se suspenda la fecha 23"

El DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena, admitió ayer que "ahora no sería serio que se suspenda la fecha 23", en la que su equipo enfrentará al otro puntero, San Lorenzo, luego de la votación del Comité Ejecutivo de AFA (CE), el pasado martes 4, en la que se resolvió su programación pese al desarrollo de la fecha FIFA que impide la participación de los futbolistas convocados para los seleccionados nacionales.

Arruabarrena, que inicialmente se opuso a que se jugara con la intención de "jerarquizar el fútbol argentino", reconoció que "ahora sería desprolijo" revertir la decisión tomada por los dirigentes que avalaron la postura de San Lorenzo.

Boca y el equipo de Boedo, los dos punteros del Campeonato de Primera División, se enfrentarán el domingo 6 de septiembre en La Bombonera con bajas en el equipo titular ante las convocatorias recibidas de distintos seleccionados.

Boca no contará con Carlos Tevez, Fernando Gago, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Fuenzalida; mientras que San Lorenzo deberá reemplazar al lateral Emmanuel Más y al paraguayo Néstor Ortigoza.

"Nosotros dimos nuestra opinión desde un primer momento y, pese a que somos los más perjudicados (por la cantidad de citaciones), no sería serio que se de vuelta la decisión votada hace un par de semanas", contestó ante la posibilidad de decretar la suspensión de la fecha en la reunión de CE el martes próximo.

"El partido de mañana (por hoy) será complicado, es una linda cancha para jugar y Gimnasia es un muy buen equipo. Tanto uno como otro tratará de imponer su idea para llevarla a cabo. Nosotros esperamos hacer nuestro fútbol y sacar ventaja", dijo.

Con motivo de cumplir un año como técnico de Boca, el entrenador destacó que "lo mejor" de su trabajo fue "haber podido consolidar un grupo dentro de un buen plantel" de jugadores y "lo peor no haber conseguido un título".

"Hubo cosas que me dijo Carlos (Bianchi) que tenía razón", cerró con misterio cuando se le pidió una reflexión sobre aquella charla que mantuvo con su antecesor antes de asumir en Boca.