CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2015

Aguerre no se recuperó a tiempo y quedó afuera

Sergio Hernández definió la lista para el Preolímpico que otorgará dos plazas para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

MEXICO DF - El alero Federico Aguerre fue desafectado ayer por el entrenador Sergio Hernández y quedó al margen de la nómina del seleccionado argentino de básquetbol que desde mañana competirá en el Preolímpico de la disciplina que otorgará dos plazas para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El jugador mendocino, que militó durante la última temporada en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, no pudo restablecerse convenientemente de una fuerte contractura en el músculo psoas (en la zona de la cadera) izquierdo.

Por ende, el técnico bahiense, de 51 años, decidió -con lógica- cortar a un jugador que no participó en los últimos cinco ensayos amistosos del equipo "albiceleste", incluidos los tres partidos de la Copa Tuto Marchand, en Puerto Rico.

De este modo, Aguerre, quien viajó a México junto al resto de sus compañeros, embarcará en las próximas horas y emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Los doce jugadores definidos por el DT Hernández son: Facundo Campazzo (base; UCAM Murcia, España), Nicolás Laprovíttola (base, Lietuvos Rytas, Lituania), el marplatense Selem Safar (escolta; Obras Básket), Nicolás Richotti (escolta; CB Canarias, España), Nicolás Brussino (escolta; Peñarol de Mar del Plata).

Andrés Nocioni (alero; Real Madrid, España), el también marplatense Patricio Garino (alero; George Washington University, NCAA, Estados Unidos), Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero), Leonardo Mainoldi (ala-pivote; Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Luis Scola (ala-pivote; Toronto Raptors, NBA, Canadá), Marcos Delía (Obras Básket) y Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata).

El plantel practicó ayer, bien temprano, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ubicado en la zona de Lomas de Sotelo, cerca del reconocido Hipódromo de las Américas.

En tanto, por la tarde, el equipo repitió la rutina pero en la otra punta de la ciudad: en Colonia Itzacalco, específicamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), situado en las inmediaciones del autódromo Hermanos Rodríguez, que este año volverá a ser escenario de una competencia en el calendario internacional de la Fórmula 1 (el 1 de noviembre).

Scola afrontará en México su quinto torneo preolímpico, tras su participaciones en las competencias llevadas a cabo en 1999 (Neuquén), 2003 (Santo Domingo), 2007 (Las Vegas) y 2011 (Mar del Plata).

La experiencia del capitán argentino contrastará con la juventud y falta de roce internacional a nivel selección de Brussino, Garino, Deck y Richotti.

Argentina debutará mañana en el Preolímpico enfrentándose a Puerto Rico, desde las 18 hora local (20 de Buenos Aires), en uno de los encuentros correspondientes a la primera fecha del grupo B de la competencia continental.

El conjunto "albiceleste" se medirá posteriormente con Canadá (martes 1 de setiembre), Cuba (jueves 3) y Venezuela (viernes 4), compromiso con el que cerrará la primera fase del torneo.

Los dos finalistas lograrán el pasaje para los Juegos Olímpicos 2016, aunque si Brasil es uno de ellos, será el tercero el que logre un lugar para la máxima cita del deporte mundial.