CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2015

Perdieron los rivales directos

Sportivo Belgrano y Gimnasia de Mendoza en zona de descenso.

Sportivo Belgrano de San Francisco y Gimnasia de Mendoza, rivales de Unión en la pelea por la permanencia, sufrieron ayer sendas derrotas y cayeron a la zona de descenso directo, donde ya no está el conjunto marplatense.

Gimnasia, que tuvo el debut como técnico de Omar Labruna, perdió como local 2-1 con All Boys, que también está involucrado en la lucha de abajo. El triunfo del equipo de Floresta se fundamentó en el aprovechamiento de las oportunidades que le dio la defensa del "lobo" en el segundo tiempo, a través de sus delanteros Franco Olego y Hernán Rivero.

El primer tiempo fue discreto, la mayoría del juego se desarrolló entre la mitad de cancha y el límite del área grande, donde el local sólo llegó dos veces, ambas a través de Lucas Farías, que no tuvo precisión para definir.

En el comienzo del segundo tiempo llegaron las emociones, a los dos minutos, Olego abrió la cuenta con un zurdazo al ángulo que dejó sin chances al arquero Alasia. Dos minutos después llegó el local al empate, con un tiro libre de Montiveros al corazón del área, la pelota se cerró, nadie la tocó y se le metió a Losa.

Y en otro contraataque el visitante volvió a ponerse en ventaja, cuando un pelotazo largo lo sobró a Villarino y Rivero controló la pelota para definir con sutiliza ante el achique de Alasia.

Sportivo Belgrano cayó de visitante 2-1 con Atlético Paraná. Los goles del equipo local fueron logrados por Pablo Vercellino y David Dri, a los 30 y 45 minutos del segundo tiempo, en tanto que César Medina abrió el marcador para el cuadro cordobés a los 22 minutos de la primera etapa.

En el equipo cordobés debutó la dupla técnica Luis Sosa y Cosme Zacantti, que se hizo cargo del plantel luego de la salida del técnico Carlos Trullet la semana pasada

En el otro partido de la jornada, Instituto prolongó el mal momento de Ramón Santamarina de Tandil, al que superó como local por X-X.