CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2015

Unión recibe a Estudiantes de San Luis

El equipo marplatense, que salió de zona de descenso por los resultados de ayer, ahora buscará romper una racha de siete partidos sin triunfos.

Unión salió ayer de zona de descenso por los resultados negativos de los rivales directos y hoy intentará cumplir con su parte ante Estudiantes de San Luis, cuando lo reciba desde las 18 en el estadio José María Minella, por la trigésimo primera fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo marplatense necesita imperiosamente el triunfo. Así, dejará atrás una racha de siete encuentros sin ganar y, además, alcanzará al conjunto puntano en los promedios.

Con las derrotas de Sportivo Belgrano y Gimnasia de Mendoza (ver aparte), Unión ya no está en los últimos cuatro lugares en la tabla por la permanencia. Aunque sería una situación esporádica si hoy no consigue los tres puntos. Además, el triunfo le permitiría subir algún otro puesto y también igualar la línea de Estudiantes de San Luis, que divide por la misma cantidad de partidos.

Claro que no será una cuestión sencilla. Al "celeste" le está costando mucho llegar al gol: sus últimos tres partidos terminaron igualados 0 a 0, ante All Boys en Floresta, Douglas Haig en el Mundialista y Gimnasia de Jujuy en suelo norteño. Y, previamente, sumaba dos empates y dos derrotas, con apenas dos goles a favor.

Más allá de los resultados, los rendimientos no fueron malos. Defensivamente Unión está bien y ofensivamente logró algunas buenas producciones, como ante Douglas, donde pagó muy caro la imprecisión en la definición.

Gustavo Noto dispondrá un cambio respecto al último partido. Para tratar de terminar con esa falta de gol, ingresará el centrodelantero Miguel Fernández. Nicolás Ramírez arrancará como mediocampista por derecha y dejará su lugar Emiliano Carrasco, quien salió con un golpe en Jujuy. Emmanuel Giménez, con sobrecarga muscular, estuvo en duda toda la semana, aunque finalmente el entrenador decidió incluirlo en la formación titular.

Estudiantes de San Luis llega a este encuentro con varias bajas. Cristian Fabbiani no integró la delegación porque sufrió una microfractura en la tibia izquierda, Facundo Quiroga está suspendido por acumulación de amarillas y Martín Wagner no se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda.