CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2015

Scioli acusó a Macri de "querer sembrar violencia"

Por la vuelta de los visitantes a las canchas, anunciada para un partido por fecha, de acuerdo a lo que ya estaba planificado desde la gobernación, a través de la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, FpV, Daniel Scioli, le respondió ayer al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sus dichos contra la vuelta del público visitante a los estadios de fútbol y lo acusó al líder del PRO de "querer sembrar violencia y pánico diciendo que va a pasar algo si vuelven los visitantes a las canchas".

Tras conocerse la iniciativa del gobierno bonaerense de permitir el ingreso del público visitante en la Provincia en un único partido por fecha de Primera División y donde haya Policía local, Macri apuntó contra Scioli al señalar que la decisión fue adoptada "desde el punto de vista electoral", lo que fue rechazado por el candidato a presidente oficialista al manifestar que "se planificó con responsabilidad, no por contexto electoral".

En ese sentido, agregó: "El regreso de público visitante gradualmente nosotros lo planificamos con responsabilidad y no por contexto electoral, sino porque egresaron 18 mil policías que nos permite reforzar la prevención y destinar algunos de ellos para espectáculos deportivos".

Durante una recorrida por el festival RockeaBA en el predio ferial Tecnópolis en la localidad de Villa Marteli, el gobernador bonaerense aseguró: "la decisión que tomamos estaba prevista desde principio de año".

Acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y al titular de ANSES, Diego Bossio y el automovilista Marcos Di Palma, Scioli fustigó al macrismo y al resto de la oposición al manifestar que "ellos están tomando la peor actitud, ya que en lugar de colaborar, confrontan".

El candidato a presidente por el FpV concluyó: "Le guste o no le guste, le duela o no, le dé bronca o no, él (Macri) piensa que cuanto peor le va a la gente, mejor le va a ir a él (Macri); y yo pienso que cuanto mejor le va a la gente, es mejor para la Argentina".

Por la mañana, en declaraciones radiales, el candidato a presidente por la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, criticó el regreso de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol y desafió: "Vamos a ver cómo les sale".

El ex presidente de Boca advirtió, justamente con la intención de sembrar pánico, que "si (la decisión) es por política, para mostrar maquillaje y quieren que vuelvan, serán responsables ellos (el Gobierno) de cómo funcionen las cosas".

100 para la Victoria

Y si hay alguien de los encumbrados de la política argentina que sepa del deporte desde adentro, ese es el gobernador Daniel Scioli, candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria. Un hombre del deporte. El deporte es su prenda de unión y la actividad en la cuál empezó a aflorar su entereza para hacer madurar al hombre político. A través del deporte se supo sobreponer a las mayores adversidades y ahora, en el momento crucial de su vida, y muy importante para el país, sigue haciendo deporte para enaltecer su espíritu y mantener el temple necesario para soportar el "stress" de estos días y las agresiones contra las que siempre reacciona con esa entereza y con suma tranquilidad. Ayer Daniel Scioli llegó a su gol número 100 para el equipo de Villa La Ñata, en el marco del torneo Clausura de Futsal 2015 de primera división, ayer en el partido ante el equipo de Pinocho.

Y más allá de los resultados circunstanciales, a través de los cuáles puede ser campeón del mundo de motonáutica,-"el Dueño del Mar" fue la metáfora que usó LA CAPITAL en su momento para graficar esa proeza después del grave accidente que había sufrido- y ganar o perder partidos de fútbol, lo que aflora es la entereza y el espíritu que, a través del deporte, templa al gobernador en este tiempo decisivo en el que va por el objetivo de ser el continuador de un proyecto de 12 años que sirvió para la reconstrucción de la Argentina y que, ahora, apunta a la etapa del mayor desarrollo.