CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2015

El giro feliz de Círculo

Se impuso a Deportivo Norte en la final y ganó el Apertura. El equipo otamendino encontró la vuelta del partido en el complemento. Y lo definió en el último cuarto de hora con goles de Enzo Astiz y Matías Atlante, de penal.

por Sebastián Arana

Volvió un grande. Círculo Deportivo, una vez más, probó ese poder de convocatoria que lo erigen en el tercer equipo en popularidad de la Liga Marplatense. Sus hinchas coparon ayer la cancha de San Lorenzo y se dieron el gusto de festejar un título que se hizo esperar una década.

Por la final del Apertura el equipo otamendino se impuso 2 a 0, trabajosamente y con justicia, a un duro Deportivo Norte y se quedó con la primera mitad de la temporada del fútbol marplatense de primera división.

Los de Damián García revirtieron un primer tiempo flojo y entendieron mejor el partido en el complemento para inclinar la balanza en el cuarto de hora final con goles de Enzo Astiz y Matías Atlante, de penal.

Los pibes de Deportivo Norte estuvieron a la altura y rindieron más cerca de su techo en el primer tiempo. Tuvieron el mérito de aguantar un arranque intenso de Círculo, que inquietó fuerte con los tiros libres buscando el juego aéreo del reaparecido Frola. En la segunda incursión del central en el área, Balabui le desvió un gran forma un cabezazo cruzado. Astiz convirtió en el rebote, pero la acción fue anulada por posición adelantada del delantero de Lobería.

Sin embargo, después del cuarto de hora, Deportivo Norte creció. Comenzó a defenderse más lejos de su arco, a tratar la pelota con claridad y a girar en torno a Patricio Rimoldi, su jugador más claro. Con viento en contra, un plan lógico. Al que le faltó precisión en la puntada final.

El equipo "aurinegro" también inquietó con pelotas quietas y desnudó ciertas dudas defensivas y del arquero Del Curto. En la más clara, totalmente libre, Leonardo Montecchia le puso el pie a un tiro libre de Fredes y la pelota se levantó apenas sobre el travesaño.

Con viento a favor, el complemento parecía promisorio para Deportivo Norte. Del Curto, a los 2', tuvo que salir lejos del arco para cortar un peligroso pase largo de Rimoldi a Manzanares.

Esa aproximación, sin embargo, fue un espejismo. Círculo, paulatinamente, asumió el protagonismo. Alejandroff intervino un poco más en la elaboración de los ataques y, fundamentalmente, las trepadas de Luis Muñoz abrieron una cuña en la defensa "aurinegra".

A los 8' combinaron ambos jugadores y "Batata" llegó hasta el fondo de la cancha para meter un pase atrás filoso para Astiz, quien desvió el remate en la puerta del área chica con todo el arco a su disposición.

Tres minutos más tarde, desbordó Muñoz y envió un centro perfecto que Astiz conectó con un cabezazo cruzado y de pique al suelo. Salió apenas desviado.

El potencial otamendino creció, como en partidos anteriores, con un ingreso. Atlante ingresó por Gabarain y Círculo ganó en precisión.

Astiz, tras un gran pase de Alejandroff, desperdició una chance más. Pero la cuarta fue la vencida. A los 31' Enzo Vértiz empezó un ataque profundo y Atlante simplificó todo con una espléndida cesión de primera a Astiz, cuyo remate cruzado esta vez fue imparable para Balabui.

El gol prácticamente selló la historia. Aunque todavía faltaba. Deportivo Norte no tuvo pimienta para inclinar la cancha. Y la desesperación le jugó una mala pasada cuando Círculo intentaba hacer control de balón en el tiempo agregado. Leandro Montecchia volteó a Beguiristain adentro del área y Pampín acertó en sancionar el penal y en expulsar al zaguero por doble amarilla.

Atlante convirtió el segundo con un remate cruzado y desató la locura. El Círculo del fútbol no para de girar. Y las frustraciones recientes pueden derivar en la más completa de las felicidades. Como la que hoy vive este equipo y todo un pueblo.