CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2015

River empató con Huracán y quedó demasiado lejos

El campeón de América no pudo con el "Globo". Igualaron 1 a 1 en el Monumental.

BUENOS AIRES.- River quedó anoche lejos de los animadores del torneo de Primera División del fútbol argentino al empatar con Huracán 1-1 en el estadio Monumental, en el marco de la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Gonzalo Martínez abrió el marcador para el local a los 14 minutos de juego, con un tanto que debió haber sido anulado por posición adelantada del uruguayo Carlos Sánchez, y, a los 40 restableció la paridad Daniel Montenegro, con un tiro desde el borde del área que se desvió en el colombiano Eder Alvarez Balanta.

River venía de dos caídas consecutivas, ante San Martín de San Juan, 1-0 en Núñez, y Estudiantes, 2-1 en La Plata, por lo que acumuló tres partidos sin triunfos y, si bien tiene un cotejo pendiente, quedó a once puntos del líder del campeonato, Boca.

Asimismo, luego del empate sin goles de su debut como entrenador del Huracán ante Lanús y de la goleada sobre Tigre en la Copa Sudamericana, Eduardo Domínguez estaba en la búsqueda de su primera victoria como director técnico en la competencia doméstica.

River abrió el marcador en su primera llegada, aunque hubo una posición adelantada que no fue advertida. A los 14 minutos, Sánchez tiró un centro desde la derecha y fue a buscar bajo el arco el cabezazo llovido de Gonzalo Martínez, impidiéndo el rechazo de Hugo Nervo sin que los jueces de línea notaran el off side.

En cuanto a juego, fue el mejor primer tiempo de River desde la conquista de la Copa Libertadores de América, porque volvió a ser un equipo con presión alta y buen jugo asociado para imponer condiciones a Huracán.

River creció en los quites de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha y tuvo buena circulación de tres cuartos hacia adelante en los pies de Sánchez, Martínez, Luis Gonzalez y el uruguayo Tabaré Viudez.

A partir del gol, River contó con varias ocasiones para ampliar la diferencia: un remate de Martínez que, a los 26, se fue cerca del palo izquierdo; sobre los 37, otro disparo de Pity que desvió Marcos Díaz al córner y, en la jugada siguiente, un zurdazo de Leonel Vangioni que conmovió el travesaño.

En su afán por mantener la posesión, River retrocedió en demasía a los 40, Jonatan Maidana y Ponzio compartieron errores que le dejaron la pelota servida a Montenegro, quien controló en el borde del área y con un remate bajo que se desvió en Balanta puso el injustificado 1-1.

En el segundo tiempo, Huracán se posicionó mejor en el campo y cortó los circuitos del juego del local, que en su ansiedad por recuperar la ventaja equivocó los caminos, fue impreciso y no logró vulnerar la resistencia del adversario.

De todos modos, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron los que más insisitieron y así generaron algunas situaciones más.

A los dos minutos, un centro de Sánchez desde la derecha complicó al arquero y el uruguayo Rodrigo Mora estuvo a punto de convertir de cabeza, pero Díaz se repuso y alcanzó a despejar con el puño.

El mismo Mora ejecutó un tiro libre con vehemencia a los 19, directamente al palo del arquero, quien consiguió resolver en dos tiempos.

La visita supo quitarle ritmo al encuentro a partir del ingreso de David Distéfano, quien le dio orden al mediocampo porque Mauro Bogado y Federico Vismara se repartieron mejor los espacios, y de esta manera River no supo progresar.

Inclusive, el cuadro de Parque de los Patricios estuvo a punto de conseguir la hazaña a los 32, luego de un buen desborde de Cristian Espinoza por derecha y un centro preciso para Ramón Abila, quien remató de volea, pero se topó con una eficaz intervención de Marcelo Barovero.

Ya en tiempo adicionado, tuvo la última chance Viudez como consecuencia de un desborde de Martínez, aunque el remate del oriental fue demasiado alto.