CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2015

Alvarado suma y sigue

Igualó en Morteros con 9 de Julio. El equipo de Botella sumó su decimocuarto partido sin caídas en el Federal A y cada vez está más cerca de asegurar la permanencia.

MORTEROS, (Especial).- Alvarado igualó ayer 1 a 1 en su visita a 9 de Julio de Morteros, acumuló su decimocuarto partido al hilo sin caídas en el Torneo Federal A y cada vez parece más cerca de abrochar el objetivo principal de mantener la categoría.

En la víspera, tal como había sucedido en los otros dos partidos que el equipo de Duilio Botella jugó como visitante en esta Zona A de la Reválida, Alvarado se encontró en desventaja en el amanecer del encuentro.

Es que iban 4' cuando en un terreno de juego mojado por ser regado un rato antes del arranque del partido, Manuel Madrid patinó y Carballo aprovechó para llegar al fondo y ceder atrás a un Jonathan Acosta que sólo tuvo que empujar el balón para decretar la apertura del marcador.

Pero como este Alvarado está muy fuerte de la cabeza, no se amilanó ante la adversidad. Con mucha actitud el elenco marplatense fue protagonista en Morteros y se convirtió en dominador de las acciones.

Por eso no extrañó que antes de irse al descanso alcanzara la igualdad. En un despeje de un defensor local Ascenzi juzgó como intencional la mano de Fernández para cobrar un penal que Fabián Castillo, a los 40', cambió por gol.

El complemento fue más equilibrado. Cada equipo dispuso de su momento y tuvo sus chances. Pero los arqueros respondieron bien y el 1 a 1 no se quebró.

Si bien pudo haberlo ganado, el punto no cayó mal en un Alvarado que hace rato que no pierde (no lo hizo nunca desde que lo dirige Botella). Es que no sólo parece más cercano el poder concretar el objetivo de mantener la categoría sino que la clasificación a los play offs por el segundo ascenso a la B Nacional sigue estando al alcance de la mano.

Alvarado se reencontrará el domingo con su gente cuando reciba en el José María Minella a Deportivo Madryn por la sexta fecha de la Reválida del Federal A.

La síntesis

9 de Julio 1: Ruffini; Gustavo Aguirre, Aníbal Medina, Cristian Castro y Néstor Montiel; Rubén Molina, Fabián Argañaraz, Matías Fernández y Jonathan Acosta; Gudiño y Ezequiel Carballo. DT: Alejandro Bergantiños.

Alvarado 1: Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Pennisi. DT: Duilio Botella.

Goles: en el primer tiempo, 4' Acosta y 40' Castillo, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 4' Brian Cortadi por Castillo, 20' Wasinger por Rubén Molina, 25' Leonardo Roda por Pennisi y 31' Alejandro Carrizo por Tello.

Incidencia: en el segundo tiempo, 48' expulsado Matías Fernández.

Cancha: estadio "Villa de los Deportes".

Arbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.