CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2015

La sangre marplatense reanimó a Argentina

Los aportes de Patricio Garino y Selem Safar fueron decisivos en el debut en el Torneo de las Américas. El alero rindió en todos los apartados y el zurdo fue fundamental con sus tiros de larga distancia en el triunfo frente a Puerto Rico. Victoria clave ante un rival directo.

Con una gran actuación de los marplatenses Patricio Garino y Selem Safar, el seleccionado argentino de básquetbol remontó anoche el partido ante Puerto Rico y comenzó el Preolímpico de México con una importante victoria 91-86, por la fecha inicial del Grupo B.

Lo del pibe surgido en Unión, en su bautismo de fuego con los mayores, fue consagratorio. Terminó con 19 puntos con un casi perfecto registro de 4/5 dobles, 2/2 triples y 5/5 libres, más tres rebotes, una asistencias, tres robos y dos tapas. Rindió de manera espectacular en los dos sectores de la cancha.

Safar, por su parte, fue decisivo con sus tiros cuando Argentina remontó la cuesta. Anotó 4/7 tiros de tres puntos y 2/2 libres para terminar con 14 puntos, más cuatro rebotes y una asistencia.

De todos modos, la producción del equipo, una vez más, estuvo liderada por el eterno capitán Luis Scola, con 22 puntos y 14 rebotes.

Argentina volverá a jugar esta tarde, desde las 16.30, ante Canadá, partido que será transmitido por la señal de TyC Sports. Los "albicelestes" son líderes de la zona junto con Venezuela, que superó ayer a Cuba por 73-52.

Además, en otros resultado de la jornada, por el Grupo A, Uruguay venció a Brasil 71-57 y al cierre de esta edición, al cabo del primer tiempo, el local México vencía 36 a 31 a República Dominicana.

Anoche los puertorriqueños tuvieron un comienzo de partido a pura efectividad de triples y por esa vía sacaron diferencias ante una Argentina que no pudo plantar su defensa.

Con un registro de 6 en 8 en triples, Puerto Rico se llevó el primero cuarto 29-24, aunque sobre los minutos finales, los albicelestes sacaron rédito de la también floja defensa del rival y pudieron acercarse en el marcador.

En el segundo período, Argentina mantuvo el nivel y, con los 17 puntos de Scola, estuvo a punto de alcanzar a los centroamericanos, que consiguieron puntos clave con Larry Ayuso y José Barea para terminar arriba 44-41.

Argentina fue efectiva en el tercer cuarto y, pese a que Sergio Hernández sentó un rato a Scola, con la dinámica de Campazzo y la gran labor integral de Garino pudo por fin pasar al frente 59-58 ante un Puerto Rico que comenzó a cometer fallas en jugadas ofensivas. Así los albicelestes cerraron 74-72 al frente el tercer parcial.

Arriba en el marcador, con Safar apuntalando con sus tiros de tres puntos, Argentina impuso condiciones en el último período, defendió bien y se abrazó a una importante victoria 91-86 para quedar bien posicionado y tener esperanzas para obtener uno de los dos lugares para Río de Janeiro 2016.

La síntesis

Argentina 91

N. Laprovíttola 8, P. Garino 19, G. Deck 4, A. Nocioni 14 y L. Scola 22 (FI); F. Campazzo 5, S. Safar 14, M. Delía 2 y L. Mainoldi 3. DT: Sergio Hernández.

Puerto Rico 86

J. Barea 20, L. Ayuso 6, A. Vassallo 10, R. Chaney 13 y R. Balkman 15 (FI); R. Clemente 2, G. Díaz 0, J. González 0, J. Díaz 6, J. Holland 8 y C. Rivera 6. DT: Rick Pitino.

Estadio: Palacio de los Deportes de México DF.

Arbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Steven Anderson y Anthony Jordan (ambos de Estados Unidos).

Parciales. 24-29, 41-44 y 74-72.