CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2015

Unión y una lucha que se extenderá hasta el final

El equipo marplatense todavía debe medirse con cuatro rivales directos. El domingo visitará a Sportivo Belgrano, que tiene el mismo promedio.

La pelea por la permanencia en la B Nacional de fútbol está muy disputada. Nueve equipos, de ellos seis recién ascendidos, miran continuamente lo que sucede en la tabla de promedios, cuando faltan once jornadas para el final de la temporada.

Unión de esta ciudad acumula ocho encuentros sin ganar, con cinco empates seguidos, por lo que no logra salir de la zona crítica. La fecha pasada dejó pasar la oportunidad para quebrar esta racha y alcanzar a Estudiantes de San Luis. Y, ahora, tendrá dos juegos seguidos como visitante, el primero el domingo desde las 16 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, con el que comparte el mismo promedio. Entre los que dividen por los mismos puntos, seis equipos están separados por apenas cuatro unidades: Estudiantes 37; Guillermo Brown 36; Chacarita, Unión y Gimnasia de Mendoza 34; Central Córdoba 33.

All Boys se posicionó mejor por sus dos triunfos consecutivos, aunque al dividir por dos temporadas, sus números no se modifican bruscamente. Esto es bueno para los de Floresta en caso de mantener la tendencia, siempre y cuando los recién ascendidos no metan un buen sprint final. Guaraní Antonio Franco, que cierra la tabla, también divide por más partidos, por lo que su situación es muy complicada. Para alcanzar el 1,096 que tienen los equipos que hoy se encuentran sobre la frontera de la permanencia y descenso, los misioneros tendrían que sumar 19 puntos en 11 fechas. Para Soprtivo Belgrano es más difícil incrementar el promedio, ya que divide por las tres temporadas. Entonces, más allá de intentar ganar la mayor cantidad de unidades posibles, también tendrá que esperar que el resto no obtenga buenos resultados.

Con respecto al fixture, a Unión le quedan cinco partidos en condición de local y seis de visitante. Todavía tiene que medirse con cuatro de los equipos involucrados en la lucha por la permanencia, tres fuera de casa (Sportivo Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero y Guillermo Brown de Puerto Madryn) y uno en el José María Minella (Gimnasia de Mendoza). Además, en las últimas jornadas se medirá con equipos que probablemente disputen cosas importantes: Atlético Tucumán, que todavía sueña con el ascenso directo; Los Andes, Ferro, Villa Dálmine e Instituto, que están en la pelea por ingresar al Reducido (lo juegan los ubicados del segundo al quinto puesto).

La permanencia no será tarea fácil. Pero Unión depende de sus armas. Con una racha positiva en la recta final, seguramente se quedará en la categoría.

Lo que le queda

Rival Condición

Sportivo Belgrano Visitante

Atlético Paraná Visitante

Los Andes Local

Boca Unidos Visitante

Gimnasia (Mza) Local

Ctral. Córdoba Visitante

Ferro Local

Villa Dálmine Visitante

Atl. Tucumán Local

Guillermo Brown Visitante

Instituto Local

Nicolás Ramírez tendría un esguince de tobillo

Nicolás Ramírez tendría un esguince de tobillo de acuerdo a las especulaciones previas, aunque recién hoy estarán los resultados de los estudios que se realizó tras la lesión sufrida el domingo en el partido ante Estudiantes de San Luis.

"Vamos a tener un panorama más claro mañana temprano", le expresó el entrenador Gustavo Noto ayer a LA CAPITAL. El jugador sentía dolor en la zona afectada y, de confirmarse la gravedad de la lesión, podría quedar marginado de los siguientes dos partidos en condición de visitante, ante Sportivo Belgrano y Atlético Paraná.

Por su parte, Miguel "Monito" Fernández sufrió una contractura en el aductor, por lo que seguramente hoy trabajará diferenciado y habrá que esperar por su evolución para ver si es tenido en cuenta en el choque en San Francisco.

Ferro se consolida

Ferro Carril Oeste logró ayer su tercera victoria en fila al vencer a Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 1, como local, y se consolidó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del torneo de la B Nacional de fútbol, tras completarse la 31ra. fecha.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por José Vizcarra (38m. PT), Luis Salmerón (9m. ST) y Francisco Pereira (45m. ST), al tiempo que Fernando Zampedri (35m. ST) descontó para los entrerrianos.

En el ganador fue expulsado David Achucarro y en la visita el mencionado Zampedri, ambos sobre el final del encuentro jugado en el barrio porteño de Caballito.

Ferro, que venía de ganarle a Guaraní Antonio Franco (1-0) e Independiente Rivadavia (2-0), está cuarto con 48 puntos y sueña con el segundo ascenso a la primera división; Juventud Unida, que no perdía hace cinco partidos, quedó octavo con 43 unidades.