CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2015

Estela en los Juegos BA 2015

"El secretario de Deportes y Juventud, Alejandro Rodríguez, junto al gobernador Daniel Scioli, me han honrado", destacó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Estela de Carlotto, madrina vitalicia de los Juegos BA, estará presente en Mar del Plata durante las finales de la competencia que se desarrollarán entre el 22 y el 26 de septiembre. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo recorrerá los escenarios donde se disputarán las finales.

?Siento una enorme emoción por formar parte de los Juegos BA. El Secretario de Deportes y Juventud, Alejandro Rodríguez, junto al gobernador Daniel Scioli, me han honrado con el título de madrina vitalicia y este año estaré en Mar del Plata para acompañar a los finalistas. En la Provincia el compromiso con las Abuelas estuvo presente permanentemente en sus distintas áreas de gobierno y para mí es un verdadero honor llevar al mensaje de Memoria, Verdad y Justicia a todos los jóvenes que son parte de esas finales tan inclusivas y maravillosas como experiencia para todo ellos?, afirmó Carlotto.

Por su parte, Alejandro Rodríguez explicó: ?Nos llena de orgullo que Estela nos acompañe en esta nueva edición de los Juegos BA. Junto al gobernador Daniel Scioli acompañamos la lucha incesante de las Abuelas de Plaza de Mayo y consideramos que una de las maneras de apoyar su lucha es con un Estado presente, inclusivo, que honre la Memoria, la Verdad y la Justicia. En la semana en la que las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron la identidad de la nieta 117, la luz de su lucha brilla más que nunca?.

"Tal como lo contó para LA CAPITAL de Mar del Plata el periodista Marcelo Pasetti, en la edición 2012 de los Juegos BA Estela de Carlotto se cruzó, sin saberlo, con su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto, mientras el joven tocaba el piano en la plaza San Martín en el marco de la segunda edición del Festival de Jazz de Mar del Plata", recordó también con emoción Alejandro Rodríguez.

La historia mezcló emoción y vivencias de lo que representan los Juegos BA, uno de los programas deportivos más inclusivos de latinoamérica, en los que además del deporte se expresa el compromiso con la cultura, los derechos humanos, los niños con capacidades diferentes, los jóvenes y los adultos mayores.