CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2015

Gallardo: "Boca jugaba mejor el año pasado que este"

Dice que River, el campeón de América, no se baja de la pelea por el campeonato y que piensa en como se le puede ganar a Barcelona.

BUENOS AIRES.- A dos semanas del Superclásico, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, consideró ayer que "Boca jugaba mejor el año pasado que este" y evaluó que en la actualidad en el fútbol argentino "no hay un equipo que marque diferencia".

"(Carlos) Tevez es un jugador de primer nivel. Todavía no desarrolló todo su potencial -opinó-. Le da prestigio al fútbol argentino y eso es bienvenido".

Según Gallardo, en el fútbol argentino "no hay un equipo que marque la diferencia. El más fluido es San Lorenzo y Boca por momentos".

Asimismo, en declaraciones al programa Jogo Bonito, que se emite por radio El Mundo, aseguró que "Boca jugaba mejor el año pasado que este".

Al referirse a su colega de Boca, Rodolfo Arruabarrena, sostuvo: "con el Vasco nos conocemos y él hizo un comentario que no le jugó a favor", aludir a que se alegró por el título de River en la Libertadores.

Sobre el presente de River dijo que está "por resolverse" la contratación de Milton Casco y aseguró que pese a perder varios puntos en los tres últimos partidos, no se baja de la pelea.

"Nos cayó mal perder muchos puntos en los últimos partidos. Igual no nos vamos a bajar -adelantó-. Tenemos un partido menos y recibimos al puntero en nuestra cancha. Nuestra idea es llegar al partido con Boca lo mejor posible y tratar de descontarles ahí".

Sobre el próximo Mundial de clubes, manifestó: "A mí me gusta mucho el Barcelona. Ahora lo miro con otros ojos. Siempre pensé cómo se le podía ganar al Barcelona y ahora lo pienso más".

Reveló por otra parte haber leído el libro de Josep Guardiola y al respecto consideró que "siempre hace bien leer libros de colegas. ¿Por qué haría mal eso?". "En mi corta experiencia como entrenador puedo decir que hay que tratar de errar poco -señaló-. Mi gran desafío es seguir exigiéndome y equivocándome lo menos posible".

Interrogado sobre la posibilidad de incorporar a Ricardo Álvarez, respondió que no le gusta "dar nombres cuando no sé de dónde salen". "No puedo aclarar todo", añadió.

"El único jugador que yo pedí fue (Milton) Casco -precisó-, está por resolverse. Casco está entusiasmado con venir, hablé con él". Respecto de la obtención de la Copa Libertadores de América, sostuvo que "la satisfacción más grande es que los jugadores interpreten lo que se pide".

"Tuvimos presencia copera con la inclusión de (Leonardo) Ponzio en el equipo -evaluó-. Hay muchos matices. Tuvimos que cambiar muchos jugadores en plena competencia y hay que estar preparados".

"(Lucas) Alario era un jugador que veníamos mirando,-contó también-. Conocíamos su personalidad y la demostró enseguida. No era fácil ponerse la camiseta de River en una semifinal de Copa y mostró su potencial".

Los cambios contra Chicago

El plantel de River, mientras tanto, se entrenó ayer en el predio de Ezeiza, de cara al partido del domingo a las 16 contra Nueva Chicago, en Mataderos, por la 23ra. fecha, sin los "seleccionados" Matías Kranevitter (Argentina), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (Uruguay) y Éder Álvarez Balanta (Colombia).

Gallardo dispondría los siguientes cambios: Leandro Vega por Balanta; Luis González seguirá por Kranevitter; Augusto Solari por Sánchez; y Lucas Alario por Mayada.

En consecuencia River formaría con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Vega y Leonel Vangioni; Solari, González, Leonardo Ponzio y Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Alario.