CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2015

"Sabemos que podemos llegar lejos"

Facundo Campazzo confía en las chances de Argentina en el Preolímpico de México.

Por Florencia Cordero

El base de la selección argentina de básquetbol, Facundo Campazzo, reconoció que el equipo "albiceleste" alcanzó un muy buen nivel de juego en el inicio el torneo, pero es consciente de que es necesario mantener la regularidad y seguir enfocados hasta el final para lograr el objetivo de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esto dijo durante la jornada de descanso del conjunto que dirige Sergio Hernández, que ayer tuvo fecha libre:

-¿Coincidís con Sergio Hernández, que piensa que Argentina está jugando cerca de su techo?

-Estamos jugando en un muy buen nivel y tuvimos dos partidos muy buenos. Empezamos mal el primero con Puerto Rico pero lo pudimos dar vuelta jugando bien; y el otro, con Canadá, lo dominamos casi los 40 minutos. Es difícil saber cuál es nuestro techo, pero sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos, y hasta dónde podemos llegar. Jugando a este ritmo sabemos que podemos llegar lejos.

-¿Creés que los rivales empiezan a ver de otra manera a Argentina después de los dos primeros triunfos?

-Nosotros entrenamos todos los días y sabemos lo que podemos lograr si jugamos un buen básquet, si jugamos bien, si jugamos intensos y concentrados. Pero así como le podemos ganar a cualquiera, también podemos perder con cualquiera. Hay que copiar las cosas buenas que hicimos y tomar cada partido como si fuera el de la clasificación. Si jugamos como sabemos jugar, con confianza y haciéndole caso al entrenador, vamos a ser un equipo duro de vencer, pero si entramos desconcentrados lo vamos a pagar caro. Falta una vida todavía para que termine el torneo.

-¿Qué significa para el grupo tener a un jugador tan determinante como Luis Scola?

-Estamos aprendiendo de él constantemente. Tenemos que absorber eso al máximo posible. Scola quiere que a cada uno y a todo el equipo le vaya bien. A medida que vamos creciendo, los más jóvenes tenemos que aprender a ser serios y estar concentrados. Sabemos que tenemos que agarrar la posta. Lo principal es la motivación que tenemos en el día a día.

-¿Sentís a la distancia el acompañamiento de la gente de Peñarol, que te sigue especialmente en tus torneos con la selección?

-La verdad es que se siente el apoyo grande de toda la gente de Peñarol y de los que siguen el básquet. Y se agradece. Pero creo que Patito Garino está haciendo un gran trabajo y me está quitando toda mi gente de Mar del Plata (risas). Está bueno recibir ese cariño, ya sea para mí o para los chicos que están acá que también son de la ciudad.