CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2015

Argentina es amplio favorito ante Cuba

El partido se jugará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, desde las 16.30,

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de básquetbol buscará hoy ante Cuba su tercer triunfo consecutivo en el Preolímpico de México, para acercarse un poco más al objetivo de clasificar para Río de Janeiro 2016.

El partido se jugará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, desde las 16.30 de Argentina, y será televisado por TyC Sports.

Tras las dos buenas victorias ante Puerto Rico y Canadá, con un enorme Luis Scola, el combinado albiceleste buscará afirmarse en la punta del Grupo B.

Ayer Argentina tuvo un día de descanso en el torneo, aunque los jugadores se entrenaron preparando el encuentro ante los cubanos, que tuvieron un mal comienzo de torneo con dos derrotas iniciales..

De la mano de un magnífico Scola, logró superar dos pruebas que, a priori, eran considerados los dos partidos más difíciles de la zona, y frente a equipos que seguramente estarán en la siguiente fase del torneo.

Además, el entrenador Sergio Hernández se convirtió en el técnico más ganador en la historia de la selección, habiendo llegado a los 49 triunfos.

El Preolímpico entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de la de Brasil, que ya está clasificado por ser el país organizador de los Juegos.