CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2015

Vélez se metió entre los ocho

El equipo de Russo eliminó a Gimnasia en Córdoba y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en donde se topará con Lanús.

CORDOBA.- Vélez Sarsfield venció ayer a Gimnasia y Esgrima de la Plata 1 a 0, en encuentro jugado en Córdoba y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con Lanús. El tanto de los vencedores fue anotado por el delantero Milton Caraglio a los 35' de la segunda etapa, mediante un tiro penal.

Muy intenso fue el trámite del primer tiempo. No precisamente por buen juego sino porque ambos equipos disputaron cada pelota con mucha decisión, lo que provocó que el trámite sea deslucido y muy trabado.

En esos primeros 45' el mejor fue el elenco platense, porque dominó la pelota y jugó gran parte del tiempo en terreno rival, gracias a la buena labor de Fabián Rinaudo, quien metió mucha presión en el medio y se asoció con Ignacio Fernández. Sin embargo, el juego de los de Pedro Troglio se diluía en tres cuartos de cancha.

Sin embargo, los de Liniers tuvieron la más clara a los 23', cuando en una pelota parada bien elaborada, apareció el marplatense Fabián Cubero para dejar solo a Emiliano Amor, pero el defensor la tiró por arriba del travesaño.

El ingreso de Roberto Nanni desde el inicio del complemento le permitió a los Miguel Angel Russo tener una referencia importante en ataque. Así, con muy poco, lograron emparejar las acciones en un cotejo que seguía siendo muy pobre en cuanto a lo futbolístico.

Con el correr de los minutos el "Lobo" había vuelto a ser un poco más. Pero a los 33', cuando todo indicaba que el partido se definiría con disparos desde los doce pasos, Cubero sacó largo para el avance de Caraglio, quien encaró a Nicolás Navarro y ante el contacto entre ambos el árbitro Pedro Argañaraz marcó el penal. El propio delantero ejecutó al palo izquierdo y puso el 1 a 0.

Lo buscó con todo Gimnasia en el final, pero Vélez se cerró bien en el fondo y se quedó con el triunfo que lo deja en la proxima fase, donde ahora deberá medirse con Lanús.

Estudiantes y Quilmes, por el último lugar

Quilmes y Estudiantes de La Plata se enfrentarán hoy en el partido que cerrará los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús), con Fernando Espinoza como árbitro y televisación de DeporTV.

El ganador de este cruce se medirá en cuartos de final ante Rosario Central, que viene de dejar en el camino a Ferro.

Para hoy está previsto el ingeso de Juan Sánchez Miño y Carlos Auzqui, al tiempo que el entrenador Gabriel Milito mantiene la duda entre Sebastián Domínguez y Jonathan Schunke. Los dos jugadores que salen del equipo que empató el domingo a Independiente por el torneo local son Alvaro Pereira, quien se sumó a la selección de Uruguay, y David Barbona, por cambio táctico.

Estudiantes, que el lunes desde las 21.10 recibirá a Aldosivi por el torneo de Primera División, viene de eliminar en esta Copa Argentina a Santamarina de Tandil y a San Martín de San Juan.

Por el lado de Quilmes, el director técnico Facundo Sava tiene el panorama más claro y realizaría sólo un cambio con respecto al once titular que viene de igualar 0-0 frente a Temperley, en lo que fue el sexto partido invicto bajo la conducción del "Colorado".

El defensor Lucas Bontempo ingresará en lugar del lesionado Emanuel Morales, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.