CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2015

Lanzamiento para el partido homenaje a Milinkovic

Allí se presentará oficialmente el evento, las figuras que integrarán cada equipo y varias sorpresas más.

A las 12 de hoy, en el estadio Luna Park, se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento del partido homenaje a Marcos Milinkovic. Allí se presentará oficialmente el evento, las figuras que integrarán cada equipo y varias sorpresas más.

Encabezarán la conferencia el propio Milinkovic, Guillermo Marín, presidente de Imagen Deportiva, y autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Milinkovic, el gran capitán, tendrá su partido homenaje el jueves 17 de septiembre en el ese mítico estadio porteño.

El show contará con shows musicales, un desafío de famosos y como corolario el partido entre Argentina y Brasil, con la presencia del gran capitán y referentes de los mejores equipos de los dos países.

Milinkovic, nacido el 22 de diciembre de 1971 en San Martín, Buenos Aires, jugó en el seleccionado argentino mayor desde 1991, con el cual logró medallas en los Juegos Panamericanos de 1991 (La Habana, Cuba, bronce) y de 1995 (Mar del Plata, Argentina, oro).

Además, fue el mejor atacante en el Mundial de Japón 1998 e integró el equipo que derrotó a Brasil en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Y en el Mundial de Argentina 2002 fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Además, en la Liga Mundial resultó máximo anotador en las ediciones 1996, 1997 y 2000. Se retiró de la actividad profesional a los 41 años, en Mar del Plata, la ciudad que eligió para vivir, jugando para Buenos Aires Unidos.