CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Regaló un tiempo e igual le sobró paño

Argentina venció a Cuba, 96 a 64 en el Preolímpico de básquetbol.

MEXICO DF - El seleccionado argentino de básquetbol consiguió ayer una clara victoria sobre su par de Cuba, por 96 a 64, para continuar encabezando las posiciones del grupo B del Preolímpico de básquetbol, tras jugarse en el Distrito Federal mexicano la cuarta fecha del certamen que aportará dos clasificados a Río de Janeiro 2016.

El conjunto "albiceleste", ya clasificado a la segunda fase, reúne tres triunfos en hilera y hoy terminará la etapa de clasificación, enfrentándose a su par de Venezuela, desde las 12 de México (14 de la Argentina).

El combinado cubano, por su parte, concluyó ayer su participación en el campeonato, con cuatro derrotas en igual cantidad de encuentros. Pero se llevó como premio consuelo el atrevimiento del juvenil Yasiel Rivero, goleador del cotejo con 25 tantos.

El quinteto del DT Sergio Hernández ganó con amplitud un encuentro que le costó muchísimo durante la primera mitad (35-35), a partir de infrecuentes errores en concentración y una relajación inesperada que, ante rivales más poderosos, le puede originar varios dolores de cabeza.

Tras la reanudación, los ingresos de Selem Safar (2 triples) y Leonardo Mainoldi (otros 2) simplificaron un jeroglífico. Ellos dos más la consistencia de un Nicolás Laprovíttola aplomado (8 puntos, 4 asistencias) y la declinación de un rival ya cansado, alejaron las chances de fantasmas inesperados.

Argentina tomó rápido una distancia de 18-4 (53-39), pero apretó el acelerador en el tramo final para llevar la ventaja a 69-45, al cierre del segmento. Partido concluído y a otra cosa.