CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Barrera, Seltzer y Visser serán titulares en Unión

Nicolás Ramírez no está descartado para el partido del domingo a las 17 ante Sportivo Belgrano en Córdoba.

Juan Manuel Barrera, Ariel Seltzer y Brian Visser serán titulares el próximo domingo en Unión cuando visite a Sportivo Belgrano de San Francisco por la trigésimo segunda fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El cotejo, decisivo para las aspiraciones del equipo marplatense de mantener la categoría, comenzará a las 17 y será arbitrado por Sergio Testa.

La novedad más importante en el plantel "celeste", no obstante, es la muy favorable evolución que experimentó el hábil Nicolás Ramírez del esguince de tobillo que sufrió el último domingo ante Estudiantes de San Luis.

Tanto mejoró el ex Lanús que el entrenador Gustavo Noto decidió aguardarlo hasta último momento. "Hoy practicó sin dolor. Hablé con él y cree que podrá estar. Si mañana (por hoy) vuelve a entrenar bien, va a integrar la delegación para jugar. Aunque tal vez no pueda hacerlo durante todo el partido. Pero tiene que estar al cien por ciento", afirmó el DT.

En cambio, está descartado el delantero Miguel Fernández, quien no entrenó durante la semana a raíz de una contractura sufrida en el cotejo del último domingo ante los puntanos.

Juan Manuel Barrera ingresará como marcador central en el lugar del suspendido Sebastián Alvarez y Martín Quiles continuará como lateral derecho. Ariel Seltzer, como se presumía, reemplazará a Nahuel Santos, también expulsado frente a Estudiantes. Brian Visser, en cambio, sustituirá a Miguel Fernández.

Si Ramírez llega en condiciones, las anteriores serán todas las variantes. En caso contrario, Noto maneja dos alternativas: incluir a Luciano Mazzina para repartirse el sector central con Emmanuel Giménez y correr a la derecha a Juan Ignacio Alesandroni o apostar nuevamente por Orlando Caruso.

En consecuencia, antes de la decisiva práctica de hoy, una probable formación sería: Losada; Quiles, Formaggioni, Barrera y Seltzer; Ramírez o Alesandroni, Alesandroni o Mazzina, Giménez y Nicolás Castro; Visser y Albarracín.

Noto le dará forma final a la delegación después del entrenamiento, el plantel se reunirá a cenar en el restaurant del club Sporting y luego emprenderá el viaje a Devoto, ciudad distante veinte kilómetros de San Francisco.

Panorama de Sportivo Belgrano

La dupla Luis Sosa-Cosme Zaccanti, que asumió en la fecha anterior la conducción del equipo del sur cordobés, ensayó en los últimos días con la siguiente formación para enfrentar a Unión: Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, Facundo Fabello, Claudio Verino y Barbero (el títular, de todos modos, sería García Basso); Marcos Danguise, Alfredo Ramírez, Nicolás Castro y Cristian Insaurralde; Juan Manuel Aróstegui y Diego García.