CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Quilmes y Peñarol jugarán el miércoles 23

El partido inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol será San Lorenzo-Quimsa. Quedó establecido en el fixture que se dio a conocer ayer.

El Superclásico entre Quilmes y Peñarol, en el Polideportivo Panamericano Islas Malvinas" el miércoles 23 del corriente, marcará el inicio del camino de los dos equipos marplatenses en la edición 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Así quedó establecido luego de que la Asociación de Clubes divulgara ayer el fixture del certamen, cuyo partido inaugural será el martes 22, entre el debutante San Lorenzo de Almagro y el campeón, Quimsa de Santiago del Estero. El encuentro se iniciará a las 21, en el estadio Templo del Rock, de Obras Básket.

El formato, que incluye al campeón de la edición anterior, como estaba estipulado, no obstante no respeta el acuerdo de la última campaña, en donde se estableció que el monarca tendría la localía, cosa que no sucederá aquí. Pero lo más descabellado y hasta ridículo, es que el partido inaugural corresponde... a la ¡segunda fase! Inentendible.

Por otro lado, el segundo superclásico entre los rivales marplatenses, en este caso con localía para Peñarol, se jugará el viernes 6 de noviembre.

La Fase Regional se jugará del martes 22 del corriente al sábado 28 de noviembre, todos contra todos y en dos ruedas.

Los dos mejores equipos de cada conferencia se medirán en un Top 4 (21 y 22 de diciembre).

En la Fase Nacional, los veinte equipos jugarán todos contra todos (ida y vuelta). Los récords de triunfos y derrotas se acumularán a los obtenidos en la Primera Ronda, manteniendo cada conferencia su propia tabla de posiciones, tal como sucedió en la última temporada, aunque ahora serán 20 los equipos participantes. Los campeones de las Conferencias Norte y Sur definirán el título de campeón, al mejor de siete partidos.

También se confirmó que serán televisados tres partidos por semana. Dos a través de TyC Sports (miércoles y jueves) y uno por DirecTV (viernes).

La Conferencia Norte estará compuesta por Atenas (Córdoba), Estudiantes (Concordia), Instituto (Córdoba), La Unión (Formosa), Libertad (Sunchales), Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes), San Martín (Corrientes) y Juventud Sionista (Paraná).

Y la Sur, por Argentino (Junín), Boca Juniors (Buenos Aires), Ferro Carril Oste (Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), Lanús, Obras Básket, Peñarol (Mar del Plata), Quilmes (Mar del Plata), San Lorenzo de Almagro y Bahía Básket.