CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Juan Martín Hernández firmó con la UAR

El "Mago"Hernández, una de las figuras emblemáticas del rugby argentino, fue parte del equipo de Los Pumas que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007.

El apertura y centro de Los Pumas, Juan Martín Hernández, firmó ayer el contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y de esa forma integrará el plantel de la franquicia argentina que competirá en el certamen Súper Rugby, a partir de 2016, junto a los clubes más poderosos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Hernández, ex jugador de Deportiva Francesa, debutó en Los Pumas en 2003 frente a Paraguay, disputó 54 test-matches internacionales con la camiseta de Los Pumas y participó de los Mundiales de Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011.

El "Mago"Hernández, una de las figuras emblemáticas del rugby argentino, fue parte del equipo de Los Pumas que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007, al finalizar en el tercer puesto y haber derrotado al seleccionado anfitrión en dos oportunidades.

Hernández señaló, luego de la firma del contrato, que "desde que la propuesta me llegó, no lo pensé ni dudé en nada más que decir que sí. Nuestro equipo jugará el año próximo año en el Súper XV. Este torneo nuevo para el rugby argentino, va a servir para seguir madurando y tener mayor competencia y confianza, ya que nos vamos a encontrar con una intensidad de juego muy alta, con un rugby de ida y vuelta, mucho mayor que el Rugby Championship".

Con la firma rubricada ayer por Hernández ya son treinta los jugadores que han acordado su participación en el Súper Rugby de 2016.

La franquicia argentina, cuyo nombre aún no ha sido divulgado, participará en el Súper Rugby en el Grupo Sudafricano y se medirá ante Bulls, Chetaahs, Kings, Lions, Sharks y Stormers, aunque falta determinar en qué conferencia lo hará y ante qué equipos.

Hernández integra el plantel de 31 jugadores designados por el entrenador Daniel Hourcade para participar del Mundial de Inglaterra y es firme candidato a ser titular en el equipo argentino que debutará frente Nueva Zelanda, último campeón del mundo, el próximo 20 de septiembre.

Los principales jugadores que firmaron contrato con la UAR hasta 2017 son Juan Manuel Leguizamón, Joaquín Tuculet, Martín Landajo, Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gabriel Ascárate, Matías Orlando, Guido Petti, Pablo Matera, Rodrigo Báez, Matías Alemanno, Facundo Isa, Jerónimo De la Fuente, Manuel Montero, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano y Lucas Noguera Paz.