CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

CLASES DE TENIS

Por Horacio Zeballos

Historia del tenis en Argentina: El tenis fue introducido en nuestro país en 1877 por empresarios ingleses. Luego de unos años, en 1886, el Buenos Aires Cricket Club, en Palermo, organizó un torneo con 56 varones inscriptos en la prueba de singles. Pero es al Hurlingham Club, fundado en 1888, a quien se le atribuye el primer torneo Abierto de tenis en Argentina, en 1891, en las actuales canchas de césped que dispone.

Poco después, en 1892 se funda el Buenos Aires Lawn Tenis Club (foto), y en 1893 se juega el segundo torneo Abierto en nuestro país, el prestigioso "Río de la Plata", evento éste que se ha disputado casi en forma permanente. En esa misma década, el Quilmes Lawn Tenis y el Atlético de Rosario, organizaban también los primeros torneos Abiertos de tenis en Argentina.

Con el comienzo del Siglo XX, nacen otros tres clubes importantes que siempre han realizado eventos Abiertos. En 1917, se juega el Campeonato del Belgrano Athletic, y en 1918, se desarrollan los torneos Abiertos del Argentino Tenis Club y del Olivos Tenis Club.

En septiembre del año 1921, se formó la Asociación Argentina de Tenis, con 20 clubes afiliados, y nuestro país presentaría su primer equipo de Copa Davis en 1922, cuando cayó derrotado por 4-1 ante Suiza. A partir de esa década, este deporte fue creciendo notablemente y se construyeron clubes de Tenis en diversas ciudades del interior del país: Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, etc.