CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

"Un homenaje en el Luna Park es poder cumplir un sueño"

Marcos Milinkovic, símbolo del seleccionado argentino de vóleibol de los últimos veinte años, aseguró ayer que será "cumplir un sueño" el hecho de tener su partido homenaje en el mítico estadio Luna Park.

Marcos Milinkovic, símbolo del seleccionado argentino de vóleibol de los últimos veinte años, aseguró ayer que será "cumplir un sueño" el hecho de tener su partido homenaje en el mítico estadio Luna Park, el próximo jueves 17 de septiembre.

"Para mí va a ser cumplir un sueño, juntar amigos y compañeros de una generación que le dio alegrías al deporte y que puso al vóley entre los deportes más vistos de la Argentina. Que sea en el Luna Park, donde vivimos tantos momentos lindos, es la frutilla del postre", expresó Milinkovic.

En el marco de la presentación de su partido homenaje, que contará con shows musicales, un desafío de famosos y el partido entre Argentina y Brasil, Milinkovic recordó: "el Mundial 2002 acá en mi país, con el Luna lleno, fue uno de los momentos más lindos de mi carrera".

"Lo pongo junto con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata '95 y cuando volvimos a jugar una semifinal olímpica en los Juegos de Sydney 2000 después de más de dos décadas y de eliminar a Brasil en cuartos de final", agregó Milinkovic, quien se retiró a mediados de 2013, a los 41 años, tras ser subcampeón en la Liga Argentina con Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, ciudad donde reside.

El partido homenaje a Milinkovic está organizado por Imagen Deportiva (empresa que preside Guillermo Martín) y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en 2018.

Juan Carlos Cuminetti, Javier Weber, Juan Pablo Porello, Sebastián Firpo, Martín y Pablo Meana, Leandro Maly, Alejandro Spajic, Jerónimo Bidegain, Santiago Darraidou y Gastón Giani son algunos de los argentinos confirmados para el partido despedida, con Claudio Cuello como entrenador.

De Brasil -multicampeón de 2000 a 2010- vendrán Giba, quien fue el mejor jugador del mundo hasta hace unos años y jugó una temporada en Bolívar, Giovanne Gavio, Gilmar Tezeira y Mauricio, entre otros ex jugadores.

"Son todos grandes amigos y compañeros. Para ellos también va a ser un homenaje, ya que no todos pueden tenerlo y fueron parte de una generación muy importante para nuestro deporte", sostuvo Milinkovic.

"Es un honor organizar esto para Marcos, que fue uno de los mejores deportistas de la historia. Además, este homenaje va a tener una temática para concientizar a la gente contra el femicidio. Hace unos meses se hizo una marcha muy importante, promovida por las redes sociales como Ni Una Menos, pero tenemos que aprovechar cada ocasión para concientizar", explicó Marín.

"Se van a poner en venta el 30 por ciento de las entradas y el 70 por ciento restante será para gente que le interese la causa", concluyó el empresario.